aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU entrega 3 “Black Hawk” a la Marina

Silvia Otero| El Universal
Jueves 15 de septiembre de 2011

silvia.otero@eluniversal.com.mx

Los tres helicópteros Black Hawk UH-60M que el gobierno de Estados Unidos entregará hoy a la Secretaría de Marina (Semar), representan una inversión de 110 millones de dólares de los recursos en materia de equipamiento considerados en la Iniciativa Mérida.

 

Estas aeronaves, de acuerdo con autoridades de la Semar, representan los primeros equipos que recibirá la dependencia desde 2008, cuando se puso en marcha este proyecto de cooperación binacional.

 

En las primeras etapas de su aplicación se invirtió en aeronaves para las secretarías de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional. En la ceremonia de hoy se entregarán tres helicópteros que fueron construidos con las especificaciones requeridas por la Marina, para reforzar su flota aérea e incursiones en zonas de difícil acceso.

 

De acuerdo con un informe de la embajada de Estados Unidos en México, este año también se tiene previsto entregar a la Marina Armada de México la primera de cuatro aeronaves CASA 235 —valorada en 50 millones de dólares—, para vigilancia marítima.

 

Para 2012 se tiene planea adquirir un avión Dornier 328-JET para inteligencia, vigilancia y reconocimiento para la SSP federal.

 



comentarios
0