aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En marcha, nueva fase de Iniciativa México

Nurit Martínez| El Universal
Lunes 05 de septiembre de 2011
En marcha, nueva fase de Iniciativa Mxico

ESCENARIO. En el Polyforum Siqueiros se dieron a conocer los proyectos e ideas que participarán en Iniciativa México 2011. (Foto: RAMÓN ROMERO EL UNIVERSAL )

En su edición 2011 recibe casi 57 mil propuestas ciudadanas

nurit.martinez@eluniversal.com.mx

Mejoras a la educación, en donde los jóvenes se convierten en tutores de niños; atención a quienes presentan una discapacidad, a quienes sufren el impacto psicoemocional ante la pérdida de familiares por los desastres naturales o la violencia; así como asesorías a poblaciones de las zonas más rezagadas del país, en la mejora de la agricultura, impulsar la economía, el trabajo entre las mujeres y la generación de energía o el rescate del medio ambiente, son los temas que abordan los 25 proyectos de Iniciativa México.

Desde ahora las 25 propuestas y las 85 ideas participantes enfrentarán retos que les permitirán ir superando semana a semana el desafío para que el 6 de noviembre, en el Auditorio Nacional, se enfrenten en la final, por el primer lugar.

El ganador se llevará un apoyo económico de 30 millones de pesos (10 millones de pesos aportados por IMx y 20 millones que aportará el gobierno Federal) para fortalecer su proyecto, informó Carlos Loret, al dar la bienvenida a Iniciativa.

Durante el registro, que se realizó entre los meses de mayo a junio, se recibieron 56 mil 958 iniciativas, 9 mil 909 (21%) más que el año pasado.

En esta ocasión también creció la participación de 67 medios de comunicación que representan 467 canales de televisión, 730 estaciones de radio, 288 periódicos nacionales, entre ellos EL UNIVERSAL, además de diarios locales, 90 revistas y 57 portales de internet.

En la presentación en el Polyforum Cultural Siqueiros, se anunció que son 14 los integrantes del Consejo Técnico, entre ellos el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro; la directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante; el rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Rafael Rangel; Juan Ramón de la Fuente, presidente de la Asociación Internacional de Universidades, y la investigadora, la astrónoma, Julieta Fierro, entre otros.

Primeros concursantes

A fin de que el público se mantenga en constante intercambio con los participantes, quedaron abiertas las opciones en redes sociales: @iniciativamex y en Facebook IniciativaMex. Las primeras dos ideas que se sumaron a la competencia fueron Producción con Sorgo, de Benito López, y con 63% de los votos las propuesta de IluMéxico, de Mariana González, que es una propuesta de generación de energía en comunidades apartadas mediante luz solar.



comentarios
0