aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Es una guerra antiindustrial”

Laura Castellanos| El Universal
Lunes 05 de septiembre de 2011
Es una guerra antiindustrial

MIEDO. El grupo Individualidades Tendientes a lo Salvaje envió un paquete bomba a un profesor del Tec de Monterrey, campus Estado de México, el pasado 8 de agosto. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


El autonombrado ideólogo y uno de los ejecutores de la explosión del paquete bomba contra los científicos Armando Herrera Corral y Alejandro Aceves López, del Tec de Monterrey, campus Estado de México, advierte que habrá más ataques contra científicos nanotecnológicos en el país: “Esto va a seguir”.

EL UNIVERSAL estableció contacto con la célula Individualidades Tendientes a lo Salvaje (ITS), que reivindicó el ataque ocurrido el 8 de agosto pasado, para solicitar una entrevista. El encuentro se realizó en un lugar a hora y media de la Ciudad de México.

A la cita llegó un joven de gesto serio y de aspecto limpio, que apenas superará los 20 años. Solicitó que no se grabara la plática y abordó el asunto del bombazo que hirió a los dos científicos del Tec: “Todo salió a la perfección”, expresó llanamente.

—¿No tienen remordimientos?

—No, porque esos güeyes se merecen eso y más, pues están destruyendo los pocos resquicios salvajes que quedan para crear inteligencia artificial.

Se refería a la investigación de la nanotecnología, que manipula materia a nivel de átomos y moléculas para aplicaciones médicas, la robótica o hacer computadores poderosas.

—¿Por qué atentar contra científicos y no contra el Estado que es el responsable del desarrollo tecnológico del país?

—Porque lo que queremos es dañar al cerebro.

Dijo que el objetivo de ITS es dar con otros nanotecnólogos para hacerlos blanco de ataques y así impedir que México en el futuro sea dominado por la tecnología e industria en aras de la devastación de la naturaleza.

Definió a ITS como “un grupo de ecologistas radicales antiindustrial” de corte terrorista, porque “la palabra terrorista viene de la palabra terror y eso es lo que queremos provocar: terror”. Ideológicamente están inspirados por Theodore Kaczynski, Unabomber, el radical estadounidense preso por enviar cartas bomba a universidades en protesta por el desarrollo tecnológico.

—¿Actúan por odio?

—No odiamos a nadie, la venganza no es nuestro motor, es la razón.

Explicó que él, como sus compañeros, no quieren un mundo nuevo y no tienen esperanza alguna en la sociedad porque “eso nos hace ilusos”. Tampoco quieren despertar a las masas porque éstas “siempre se quedarán en el hoyo”. Su único motor “es la naturaleza salvaje y la autonomía del individuo”.

El joven de 20 años no teme ser apresado porque “más gente atentará contra las mentes tecnológicas. A Kaczynski lo atoraron en 1996 y ahora nosotros estamos aquí”.

Antes de despedirse, el integrante del ITS finalizó: “Esta es una guerra, una guerra antiindustrial”.

—¿Hasta dónde piensan llegar?

—Hasta las últimas consecuencias.



comentarios
0