aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tiroteos en Torreón dejan 5 muertos

Redacción| El Universal
Lunes 05 de septiembre de 2011
Tiroteos en Torren dejan 5 muertos

ALARMA. Temor entre la afición el 20 de agosto. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


politica@eluniversal.com.mx

TORREÓN, Coah.— Ayer por la noche unos sujetos armados que viajaban en al menos tres vehículos atacaron a balazos a una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en la autopista Torreón-San Pedro, Coahuila, por el Eje La Concha.

La Fiscalía estatal informó en su cuenta en Twitter que tras el tiroteo se suscitó una persecución con saldo de cinco personas muertas en dos enfrentamientos en distintos lugares.

Los reportes preliminares revelan que los disparos ocurrieron a la altura de la Universidad Iberoamericana, con saldo de dos oficiales heridos que, quienes después perdieron la vida.

Los agresores en su huida enfilaron por la carretera rumbo a San Pedro y en el camino se toparon con otras dos patrullas municipales, suscitándose un nuevo enfrentamiento a la altura del estadio de futbol Territorio Santos Modelo (TSM) —donde no había evento deportivo—, resultando muertas otras tres personas.

Ni las autoridades municipales o estatales confirmaron si las otras tres víctimas, en el área del estado, son policías preventivos también, sicarios o civiles que se encontraban en el lugar.

Testimonios indicaron que se trató de tres hombres que realizaban trabajos en una gasolinera que se ubica cerca donde fue el tiroteo.

Este sería el segundo enfrentamiento en los alrededores del estadio de futbol Territorio Santos Modelo después de que el pasado 20 de agosto se suscitara una balacera en la que un oficial resultó herido.

 

Este tiroteo tuvo la particularidad de que se dio cuando se realizaba un partido de futbol entre Santos y Morelia, lo que desató el pánico entre los asistentes que buscaron refugiarse de las detonaciones que se escucharon desde el estadio, y que incluso algunas balas lograron penetrar en algunas áreas del lugar.

El hecho tomó relevancia mayor cuando la noticia dio la vuelta al mundo, ya que se logró captar en las imágenes de las televisoras que transmitían el partido el pánico de los asistentes al escuchar las detonaciones. En esa ocasión el partido fue suspendido al minuto 40.

 

 



comentarios
0