aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vicente Fox sugiere pactar “tregua” con violentos

Xóchitl Álvarez y Horacio JiménezCorresponsal y reportero| El Universal
Sábado 27 de agosto de 2011
Vicente Fox sugiere pactar tregua con violentos

. (Foto: )


politica@eluniversal.com.mx

SAN CRISTÓBAL, Gto.— El ex presidente Vicente Fox Quesada sugirió al gobierno proponer una tregua a los grupos criminales y valorar la creación de una ley de amnistía que ponga fin a la violencia y la muerte de civiles en la lucha contra el narcotráfico.

Ante los niveles “inusitados” de violencia en México, el ex primer mandatario se propuso como la “voz que convoca a México entero a un camino de paz, armonía y no violencia”.

Fox calificó el ataque al Casino Royale como un crimen de lesa humanidad y reclamó medidas urgentes y ejemplares contra los delincuentes.

Lo dicho por el ex mandatario fue refutado durante el mismo foro —en el Centro Fox de Guanajuato— por el subsecretario de Seguridad Pública federal, Alejandro Rubido.

“No comparto la visión de buscar una tregua con grupos delincuenciales, ellos son enemigos de los mexicanos y están agrediendo y lastimando a la ciudadanía”, dijo el funcionario.

La bancada del PAN en el Senado también se opuso a la propuesta de Fox. José González Morfín, Juan Bueno Torio, Fernando Elizondo, Alejandro Zapata Perogordo y Beatriz Zavala Peniche rechazaron que el Estado deba someterse a las reglas del crimen.

En la clausura del diplomado sobre seguridad pública en el Centro Fox, el ex presidente llamó a “los tomadores de decisiones” a revisar “qué no funciona, por qué no estamos avanzando, por qué la falta de un sentido de urgencia en las tareas por realizar”.

Fox Quesada sugirió “llamar a un grupo de enlace de expertos en el tema, en el contexto internacional, que aporte ideas y soluciones, y ¿por qué no?, que convoque a los grupos violentos a una tregua, a valorar la conveniencia de una ley de amnistía y promover acciones internacionales” para llegar a soluciones, recuperar la paz y la concordia en la sociedad y restaurar la imagen del país.

Dijo que los hechos evidencian que no es con más violencia como se combate la violencia y que los niveles de crueldad que se viven son inusitados.

 

 



comentarios
0