aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Formal prisión a líder de “La Mano con Ojos”

Alberto Morales| El Universal
Sábado 20 de agosto de 2011

alberto.morales@eluniversal.com.mx

Un juez federal dictó el auto de formal prisión en contra de Óscar Osvaldo García Montoya, identificado por las autoridades policiacas como líder de la banda criminal llamada La Mano con Ojos, y quien supuestamente se atribuye más de 600 crímenes.

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, dio a conocer ayer la solución del juez a través de su cuenta de Twitter y dijo que García Montoya quedó formalmente preso por los delitos de delincuencia organizada.

Esta persona fue capturada el pasado 11 de agosto, en el Distrito Federal, por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

García Montoya actualmente se encuentra preso en el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, Estado de México. Al momento de su detención dijo trabajar para la organización delictiva de los hermanos Beltrán Leyva y dedicarse a la distribución de droga en varios municipios mexiquenses y en el DF.

Historial criminal

La procuraduría informó más tarde en un comunicado que el ahora procesado se encuentra presuntamente vinculado con las actividades delictivas de la banda criminal de los hermanos Beltrán Leyva.

Además, se desempeñó como escolta de Gerardo Álvarez Vázquez, —quien ha sido identificado por las autoridades como El Indio y presunto operador financiero de los Beltrán Leyva— actualmente sujeto a proceso penal por diversos delitos del orden federal.

En la investigación que la Representación Social de la Federación integró, se encontraron indicios de que colaboraba en el control de tráfico de drogas en diversos municipios del Estado de México y delegaciones del Distrito Federal.

De acuerdo con las autoridades, la organización delictiva La Mano con Ojos incrementó en años recientes su actividad delictiva en el Estado de México y el Distrito Federal.

La Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos por quien ofreciera información real y objetiva que diera con la localización y captura de García Montoya.



comentarios
0