aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO hará gira por EU

Notimex| El Universal
Martes 16 de agosto de 2011

politica@eluniversal.com.mx

CHICAGO.— A partir del 8 de octubre Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), iniciará una gira por Estados Unidos para presentar su proyecto alternativo de nación, anunciaron ayer fuentes de su movimiento.

El coordinador de la visita, Héctor Vasconcelos, dijo que el recorrido por tres estados y la capital estadunidense busca sólo presentar el proyecto de López Obrador a sus connacionales y no hacer proselitismo como preaspirante de la izquierda a la Presidencia de su país.

“Promover el movimiento entre los mexicanos que radican en el exterior es fundamental y tenemos como finalidad, más allá de los resultados electorales de 2012, la formación de comités en Estados Unidos de Morena”, añadió Vasconcelos, ex embajador mexicano en Noruega y Dinamarca.

Informó que el político tabasqueño realizará en Chicago un evento al aire libre al que se espera asistan unas 10 mil personas y después continuará su gira por Nueva York, Massachusets y Washington, D.C.

Además, López Obrador tendrá un almuerzo con líderes comunitarios y trabajadores indocumentados.

Aclaró que no están promocionando la visita de López Obrador como abanderado del PRD, pues para esas fechas aún no habría una definición sobre el candidato de la izquierda y se violarían las reglas electorales. “El propósito es dar a conocer el movimiento que encabeza”, reiteró el ex embajador.



comentarios
0