aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN niega rezago hacia 2012

Lilia Saúl| El Universal
Martes 16 de agosto de 2011
PAN niega rezago hacia 2012

ALERTA. El ex presidente Fox Quesada aseguró en entrevista con EL UNIVERSAL que su partido estaba rezagado en la competencia electoral y que ya era tiempo de “ponerse las pilas”. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Creel coincide con Fox y urge a resolver conflictos internos

lilia.saul@eluniversal.com.mx

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, rechazó que su partido esté rezagado como lo dijo el ex presidente Vicente Fox, e insistió en que esperarán los tiempos legales —a partir de noviembre— para elegir a su candidato a la Presidencia de la República.

En contraste, Santiago Creel, aspirante panista a contender por la silla presidencial en 2012, coincidió con Fox Quesada.

“Sus opiniones son oportunas y realistas. Oportunas porque a 10 meses de la contienda electoral hay tiempo para adelantarnos para hacer los trabajos preparatorios, para resolver los conflictos internos, fortalecer la estructura territorial, afinar las ideas que serán para la estructura y plataforma de campaña, fortalecer el proceso interno y fortalecer un solo liderazgo”.

El ex presidente Fox Quesada aseguró a EL UNIVERSAL que el PAN estaba rezagado en la competencia electoral 2012.

—¿Fox dice que están rezagados en las encuestas...?

—Esta es una situación que ya hemos vivido anteriormente. En 2000, él (Vicente Fox) estaba rezagado en las encuestas y ganó. Felipe (Calderón) igual y ganó. Es una condición que sólo toma un retrato de un momento, pero no es una tendencia.

—¿Qué opina cuando dice Fox que tratan de seguir la política de la avestruz?

—Eso no es exacto, todos sabemos en qué posición estamos, pero somos muy optimistas... No hay nada de este síndrome de la avestruz.

Creel Miranda, senador con licencia y quien además se encuentra como el puntero en la encuesta que este diario dio a conocer ayer —entre las preferencias de su partido, el PAN— afirmó que todos los esfuerzos de su partido requieren de una estrategia bien planeada.

“Requiere de anticipación, requiere de previsión, requiere de hacer las cosas a tiempo y es momento para decidir si empezamos las tareas preparatorias a la elección del próximo año y si las empezamos o como las vamos a empezar, con qué compromiso de cada a uno de nosotros”.

—¿Se vale la alternancia, como la expresó el ex mandatario, es decir, que en las próximas elecciones federales pudiera perder el PAN y ganar otro partido político?

—La alternancia es una posibilidad que siempre debe estar presente como tal, pero no debe hacerse necesaria para probar que la democracia existe.

—¿Cómo le afecta a Creel Miranda lo dicho por el ex presidente Fox Quesada?

—Me parece que es una llamada de atención oportuna, sincera, con deseo que se tome en cuenta la realidad y los tiempos, que apremie para que podamos sacar adelante las tareas del partido y para lograr la victoria del próximo año.

 



comentarios
0