aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados decidirán si negocian con Cordero: PRI

Ricardo Gómez| El Universal
Martes 09 de agosto de 2011
Diputados decidirn si negocian con Cordero: PRI

EMBESTIDA. El diputado David Penchyna y Humberto Moreira, líder del PRI, ofrecieron una conferencia para criticar la actuación del secretario de Hacienda . (Foto: LUCÍA GODÍNEZ EL UNIVERSAL )

Discutirían el plan económico para 2012

ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, aseguró que son los diputados federales los que deben decidir si Ernesto Cordero es un interlocutor válido en la negociación del paquete económico 2012.

“Eso se tiene que acordar en la Cámara de Diputados; nuestro coordinador y los compañeros y amigos diputados y diputadas son los que tienen que tomar la decisión, nosotros tenemos una posición muy clara”.

A su vez, la secretaria general del PRI, la diputada federal Cristina Díaz, coincidió en que es una decisión personal de Cordero, pero por un principio de ética y de moral pública, el secretario debe tomar la decisión previa a la discusión del presupuesto.

Moreira matizó su postura del domingo de aprobar primero más recursos para los estados y luego las reformas pendientes y reconoció que ambos rubros “van de la mano”.

Ejemplificó que como se pide la reforma laboral “y los estados y municipios no tienen los recursos para poder instalar la infraestructura necesaria para que lleguen nuevas empresas”.

Sobre el movimiento de Javier Sicilia, Moreira consideró que se debe escuchar al escritor y confió en que se abrirán los espacios para llegar a un acuerdo con los legisladores en materia de Seguridad Nacional, que generó enconó la semana pasada.

El CEN del PRD reiteró su postura de dialogar con el movimiento de Sicilia, a fin de aprobar una Ley de Seguridad Nacional que no afecte los derechos humanos y que no solo regule la afectación a las instituciones.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que el tema de la reforma a esa ley es un asunto de “primerísima importancia”, y que pugnarán porque la ley proteja a todos los mexicanos.

“El PRD lo retoma como tal, compartiendo los planteamientos de Sicilia”, dijo y anunció que estarán pendientes y tomarán el diálogo con mucha responsabilidad para mantener los contactos con el movimiento.

El coordinador de los diputados del PRD, Armando Ríos, informó que se reunirá con Sicilia el próximo lunes.



comentarios
0