aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cobertura universitaria llegará a 34%: Calderón

Nayeli Cortés Enviada| El Universal
Martes 09 de agosto de 2011

nayeli.cortes@eluniversal.com.mx

LEÓN, Gto.— El presidente Felipe Calderón pidió a los jóvenes mexicanos avanzar a la “talentofactura”.

Durante la inauguración del Parque Tecnológico CIEN, el jefe del Ejecutivo federal reveló que al final de su sexenio, el país llegará a 34% de cobertura en la educación superior.

Al inicio de esta administración la cobertura en la educación superior era de sólo 24%.

“Teníamos que la tasa se deteriorara por el crecimiento poblacional de los muchachos que llegan a la edad de universidad y hemos trabajado muy fuertemente, hemos creado en el país 96 nuevas universidades en más de cuatro años, 811 bachilleratos, la mayoría de ellos tecnológicos, con esto hemos subido la cobertura universitaria”.

Pidió a los jóvenes estar conscientes de que viven en el siglo del conocimiento: “Mas allá de sus crisis y de sus problemas, este siglo es del saber, este siglo es de la innovación, este siglo es de la tecnología, este siglo es del conocimiento”, afirmó.

El Presidente de la República agregó que el país debe pasar de lo hecho en México a lo inventado en México.

“Ojalá pasemos de ser un país orgulloso de decir hecho en México a un país que diga hecho y además, creado, diseñado, inventado en México”, indicó.

Para lograrlo, explicó el jefe del Ejecutivo federal, la clave es la sociedad del conocimiento.

El primer mandatario invitó a los estudiantes a participar en la transformación del país.

“Hay que darle la vuelta y no ser sólo los mejores en manufactura, sino que avancemos a otra cosa que no sabría como llamarle, pero es algo así como ‘talentofactura’”, consideró Calderón Hinojosa.

En el evento estuvieron presentes Rafael Rangel, rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, y Lorenzo Zambrano, presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey. Ninguno hizo alusión a la explosión de un sobre en el Tec del Estado de México.

Al evento también acudió el secretario de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio Irazábal.

 

 



comentarios
0