aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Critica Creel los “acarreos” en AN

Lilia Saúl Rodríguez| El Universal
Lunes 08 de agosto de 2011
Critica Creel los acarreos en AN

TAQUIZA. Santiago Creel fue agasajado por el panismo mexiquense. Criticó que en su partido tenga procesos poco democráticos. (Foto: CUARTOSCURO )


[email protected]

Santiago Creel Miranda, aspirante del PAN a la presidencia, criticó a los precandidatos de su partido que son aún funcionarios públicos y que no dejan su cargo para la competencia interna.

El senador panista con licencia criticó que algunos funcionarios que muestran interés por competir no renuncien al cargo y en cambio realicen mítines con el traslado de simpatizantes al lugar.

“Aquí no hay acarreados, ni tortas ni refrescos, ni camiones. Aquí hay militancia libre. Son ustedes, los militantes libres, no los gobernadores, no los presidentes municipales; son ustedes los que nos han llevado al poder en el 2000 y en el 2006”, dijo Creel Miranda, al reunirse con panistas de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

“Les vengo a decir que este es un evento de la militancia, organizado por los militantes libres, y esto marca una auténtica diferencia”, explicó durante un encuentro realizado en el salón Los Pinos ubicado en la colonia Santiago Tepalcapa, donde estuvo acompañado por su esposa Paulina Velasco Salcido.

El panista también criticó la posibilidad de que su partido se convierta en el PRI al relacionarlo con el tipo de procesos internos que tiene este último.

“Nuestro partido no es ni de líneas, ni de dedazos, ni de acarreos. Es un partido de esencia democrática donde un panista tiene un voto. Hacia adentro del PAN no podemos hacer afiliaciones corporativas ni designaciones de la dirigencia sin consulta a la base ni procesos que no son democráticos”, explicó.

“¿Cuántas veces no criticamos el uso de recursos públicos en el partido? ¿Vamos a utilizar recursos públicos en las contiendas? ¿A usar prácticas que no son nuestras? Por eso yo pedí licencia, porque no quiero tener un sueldo de senador para usarlo en tareas de partido”, señaló Creel Miranda.

Mencionó también que otra decisión que tendrán que tomar los panistas es si quieren o no reconocer la realidad.

“Lo digo con mucha precisión: el 3 de julio pasado nos fue muy mal y más vale que lo reconozcamos, porque ya estoy escuchando voces diciendo que no perdimos nosotros, que el que ganó fue el PRI; que como nunca hemos ganado el Estado de México estamos igual que en 2000 y 2006”, precisó.

 

 



comentarios
0