aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Creel busca aval de base panista

Horacio Jiménez| El Universal
Domingo 07 de agosto de 2011
Creel busca aval de base panista

GIRA. Santiago Creel recorrió el Puerto de Veracruz acompañado de su esposa Paulina Velasco. (Foto: HORACIO ZAMORA EL UNIVERSAL )

Calderón no es determinante en elección interna, afirma

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, Santiago Creel Miranda, aseguró que para su proyecto hacia la contienda interna panista no está buscando adherir a servidores públicos ni a los panistas “de arriba”.

De gira por Veracruz, el senador con licencia dijo que al contrario, está corrigiendo los errores de la campaña interna pasada de 2005.

“Vengo a poner al día al partido para que esté listo para la contienda. No estoy buscando a servidores públicos, no estoy buscando apoyos de arriba; estoy buscando los apoyos de la base, de la militancia panista.

“Me estoy dedicando a hacer un recorrido, por ello también pedí licencia, pedí licencia para que no se fuera a confundir el hecho de que sea senador y de tener un sueldo y también dedicarme a las cuestiones del partido. Quise resolver ese conflicto de interés, un conflicto de interés que afecta mucho al país cuando no se sabe distinguir qué son recursos públicos”.

En el segundo fin de semana de gira, en el marco de la ruta por del Fortalecimiento del PAN, afirmó que se quiere dedicar al ciento por ciento a poner al día al partido, para que esté listo para la contienda y lo haga en unidad.

Rechazó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa sea determinante en la elección de los candidatos panistas para 2012. “No es determinante, es un voto. En el panismo un panista, es un voto y yo confío en que la cancha esté pareja y que el árbitro sea imparcial para que la contienda interna se maneje bien. Eso es lo que nos va a dar unidad”.

Al cuestionarle si existe una “cargada” a favor del titular de Hacienda, Ernesto Cordero, Creel dijo: “Pues yo no la veo, yo lo que veo son las encuestas, es la respuesta de la militancia, y lo que yo estoy viendo en las encuestas es que la mayoría va por otro lado. Ya no les digo por quién, porque está presente”.

Seguiré combate al narco

Creel Miranda aseguró que continuará la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, pues detalló que no se puede bajar la guardia.

“Yo pienso que los criminales deben estar en la cárcel y no en la calle, pero haría cosas complementarias”, atajó.

En su estrategia planteó la creación de una Secretaría del Interior que combata la economía del crimen organizado y complementaría lo que hoy se está haciendo.



comentarios
0