aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lujambio defiende hacer proselitismo; “es mi derecho”

Rebeca Jiménez Corresponsal| El Universal
Lunes 01 de agosto de 2011
Lujambio defiende hacer proselitismo; es mi derecho

REUNIÓN. Alonso Lujambio estuvo ayer con militantes en Naucalpan. (Foto: GUILLERMO OGAM NOTIMEX )


rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

NAUCALPAN, Edomex.— El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, afirmó que está en pleno ejercicio de su derecho en hacer labores proselitistas en domingo y por las noches, al reunirse ayer con unos 150 panistas del Estado de México.

Al responder al exhorto que hizo el senador con licencia Santiago Creel Miranda para que renuncie al cargo quien aspire a la candidatura presidencial del PAN de 2012, Lujambio afirmó que por ahora no piensa dejar la Secretaría de Educación Pública (SEP) y evitó responder sobre una posible alianza con Elba Esther Gordillo, presidenta nacional del sindicato de maestros, en este momento de contienda interna.

“En su momento tomaremos la decisión (de renunciar al cargo), estamos ejerciendo nuestra libertades plenamente; lo estamos haciendo escrupulosamente, con estricto apego a la ley”, aseveró el funcionario.

Renunciar de forma anticipada a la labor pública que venía desempeñando es la estrategia de Santiago Creel, “pero nosotros podemos optar por la nuestra. Eso es parte de lo que estamos discutiendo, con él incluso, y con los demás precandidatos, para ver las reglas que van a decidir la reducción en el número de aspirantes. Me extraña que él diga eso”, dijo el titular de la SEP.

Además, rechazó que la labor de proselitismo que hace con la militancia panista sea igual a la de ex secretarios de Estado del PRI, porque en ese partido “se reconoció la legítima inclinación de diversos secretarios para participar en un proceso y siempre estaban tapados. Nosotros nos destapamos con claridad y somos escrupulosamente respetuosos de la ley. La diferencia es radical. Creel debería de releer la historia porque la está manipulando”.

“No me pueden exigir en un domingo no estar con mis correligionarios, porque yo estoy usando plenamente mis libertades políticas y jamás voy a renunciar a ellas, jamás bajo ningún concepto”, dijo Lujambio.

En cuanto a la reunión del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, con cinco gobernadores, Alonso Lujambio respondió que “los panistas somos un millón 900 mil. Yo por eso no me reúno con cinco, sino con miles”.

En cuanto a una eventual alianza de Gordillo con el magisterio, dijo: “Lo primero que tiene que hacer mi partido es fortalecer su estructura, su organización interna, porque tiene que apostar por sí mismo en primer lugar. Ya dentro de algunos meses el PAN tendrá que discutir con qué fuerzas sociales y políticas puede vincularse”.



comentarios
0