aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Campaña se hace sin cargo: Creel

Sara Pantoja| El Universal
Domingo 31 de julio de 2011
Llama a la unidad entre Felipe Calderón y Vicente Fox

sara.pantoja@eluniversal.com.mx

Santiago Creel, senador con licencia, inició su “recorrido nacional para el fortalecimiento del Partido Acción Nacional” con un llamado a la unidad entre el presidente Felipe Calderón y el ex mandatario Vicente Fox, a quienes, dijo, quiere ver juntos y unidos.

El aspirante a la candidatura presidencial del PAN insistió en que una campaña se debe hacer sin ostentar un cargo ni usar recursos públicos para estar de tiempo completo dedicado a esa labor.

En el municipio blanquiazul de Tlalnepantla, Estado de México, Creel Miranda reconoció que el partido “ha padecido malas decisiones de las dirigencias” que han afectado a este instituto político.

Por eso, dijo que el primer paso de la ruta que ayer inició, es el fortalecimiento y la unidad del partido. “Para mí, si ustedes me preguntan qué es lo que quiero ver como panista, aquí de corazón, yo quiero ver a Vicente (Fox) y a Felipe (Calderón) juntos, unidos. Lo demás no es que sea lo de menos, pero esto es unidad y lo otro es cuento”, comentó.

El ex secretario de Gobernación recordó a los asistentes que se separó del cargo popular “para estar con ustedes de tiempo completo, no de tiempo compartido, no sólo unas tardes, no los fines de semana, no del tiempo que me sobre”.

Aclaró que el motivo por el que pidió la licencia en el Senado “debe ser muy obvio para todos los panistas, pero que veo que para algunos no lo es, lo hemos criticado siempre, es que se utilicen recursos públicos en tareas del partido, que se utilice el tiempo de un servidor público en tareas del partido. ¿Cuántas veces no criticamos esto del viejo sistema del PRI”. Afirmó que no pretende caer en un conflicto de interés: “Si otros lo quieren hacer será a su entera responsabilidad, la mía es definir las cosas desde un comienzo para que quede muy claro, qué ruta y qué estilo quiero tener en las tareas por venir”.

Dijo que “sin sueldo de senador, sin fuero me quiero sumar al partido de tiempo completo. Esa es la segunda razón por la que pedí licencia, para evitar el conflicto de interés, por un motivo y una inspiración ética de poner las cosas en su lugar, de saber cuál es ni responsabilidad en el partido y cuál mi responsabilidad en el Senado”.

Creel aseguró que el PAN, además de tener unidad, debe trabajar en fortalecer su identidad y volver a los orígenes de los fundadores Manuel Gómez Morín y Carlos Castillo Peraza.

Si no se hace, advirtió que “después vienen las confusiones y los antiguos adversarios se vuelven aliados, a quienes combatíamos por corruptos y autoritarios, ahora resulta que nos vamos en alianzas”.

Reiteró su negativa a alianzas con la lideresa del magisterio nacional: “Les digo desde aquí, desde el Estado de México, que no quiero una alianza con Elba Esther Gordillo y lo digo con claridad y con precisión para que se sepa, porque no quiero poner de por medio la educación del país por unos votos”.

El legislador destacó logros en los dos gobiernos federales panistas que ha tenido el país, como la economía responsable, la cobertura al doble en salud y la disminución de la pobreza, y la responsabilidad asumida en materia de seguridad pública.

Criticó los resultados en el combate a la inseguridad y la pobreza en entidades gobernadas por el PRI, en especial en el Estado de México. “Lo que no están haciendo los gobernadores. O peor: lo que están haciendo los gobernadores del PRI, Peña Nieto y sus feminicidios”

 



comentarios
0