aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arrestan a presunto capo de “La Línea”

Alberto Morales y corresponsalía| El Universal
Sábado 30 de julio de 2011

[email protected]

Fuentes del gobierno federal aseguraron que José Antonio Acosta Hernández, identificado por las autoridades como el número dos de la organización criminal de La Línea —brazo armado del cártel de Juárez, en Ciudad Juárez— fue detenido en Chihuahua por agentes de la Policía Federal (PF).

Acosta Hernández es considerado por el gobierno como el segundo en la estructura de mando de esa organización delictiva, sólo por debajo de José Luis Ledesma, lugarteniente de Vicente Carrillo Fuentes, jefe de ese cártel.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 15 millones de pesos por Acosta Hernández, a quien se le imputa ser el autor intelectual de la masacre de 15 jóvenes en Villas de Salvárcar, ocurrida en Juárez en enero de 2010; así como el homicidio de tres funcionarios del Consulado de Estados Unidos en marzo de ese mismo año; entre decenas de otros homicidios.

Las autoridades federales también relacionan al detenido con la detonación de un coche-bomba en Ciudad Juárez, que ocasionó la muerte de tres personas, un policía federal, un oficial municipal y un rescatista.

Su captura habría ocurrido el mediodía del viernes en el fraccionamiento Colinas del Sol. Hasta un domicilio ubicado en las calles Francisco Villa y Fénix llegó un equipo de fuerzas especiales de la Policía Federal. Luego de un intercambio de fuego tres personas lograron huir del sitio a bordo de un vehículo.

Los elementos de la Policía Federal pidieron refuerzos y en unos minutos arribaron decenas de agentes federales, estatales, municipales y soldados del Ejército, quienes desalojaron a las familias de los domicilios cercanos.

Un escuadrón logró capturar a los tres prófugos en un lugar no determinado y los trasladó de nuevo a la vivienda en la que se refugiaban.

Posteriormente se les internó en el cuartel de la Policía Federal y según versiones extraoficiales fueron trasladados vía aérea a la ciudad de México horas más tarde.

José Antonio Acosta Hernández es un ex comandante de la extinta Procuraduría de Justicia del Estado (PJE), corporación en la que laboró hasta el año de 2007 a cargo del grupo de “Lesiones”.

Actualmente, el gobierno federal le asigna un puesto de dirección dentro de la organización y también lo considera como jefe de sicarios de la banda criminal.

 



comentarios
0