aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Creel busca fortalecer al blanquiazul con diálogo

Lilia Saúl| El Universal
Jueves 28 de julio de 2011
Creel busca fortalecer al blanquiazul con dilogo

. (Foto: ALMA RODRÍGUEZ EL UNIVERSAL )


lilia.saul@eluniversal.com.mx

Santiago Creel, senador con licencia del PAN y aspirante a la candidatura presidencial, anunció la Ruta para el Fortalecimiento del PAN, la cual realizará a través de recorridos por las 32 entidades del país.

Aseguró que no es precampaña. “No es una etapa de precampaña, es una etapa de fortalecimiento del partido, es buscar junto con la militancia el fortalecimiento a través de un diálogo”, dijo el panista.

El movimiento México Adelante, de Santiago Creel, será el que financie, con aportaciones voluntarias, los viáticos y hospedaje de su recorrido. El panista dijo que desea que todos los liderazgos de su partido se reúnan en torno al PAN, incluyendo al presidente Felipe Calderón y a Vicente Fox, ex mandatario de México, a quienes encuentra distanciados.

“Que recuerde (Fox) el ánimo con el que iniciamos su campaña política y los preparativos en los años anteriores. Yo le pido que recuerde ese ánimo para que se lo ponga, es momento de unidad en el partido”, dijo.

Santiago Creel Miranda iniciará su recorrido en el Estado de México. El también ex senador federal rechazó que exista algún problema por iniciar estos recorridos.

“Conozco la ley. Esto en ninguna parte está impedido.

“Efectivamente propuse una ley (la reforma electoral), lidereé reformas, casi por unanimidad salió en el Congreso. Pero nada impide los trabajos preparativos para fortalecer a un partido”, aclaró el panista.

Aceptó que hay decisiones de gobierno y también de su partido que los han afectado.

Incluso, habló de la necesidad de acercar al partido a sus orígenes. “No podemos apoyar el bien común y luego apoyar monopolios”, dijo.

Creel Miranda precisó que el mejor método será el que elija su partido, “yo estaré de acuerdo con el que elijan”, dijo.



comentarios
0