aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crimen usa derechos humanos: Saynez

Jorge Ramos Pérez Enviado| El Universal
Miércoles 27 de julio de 2011
Crimen usa derechos humanos: Saynez

GRADUACIÓN Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, durante la ceremonia de graduación que encabezó el presidente Calderón, en Veracruz. (Foto: ESPECIAL )

El almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, secretario de Marina recalcó el respeto de la Armada a los derechos humanos, aún ante la inmisericordia irracionalidad de los criminales

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

ALVARADO, Ver.— El almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, secretario de Marina, acusó que los criminales usan los derechos humanos como bandera para dañar la imagen de las instituciones, con el fin de obstruir la labor contra el crimen, pero aclaró que en la Marina no se tolera ni protege a quien en sus filas violan las garantías individuales.

“Considero importante manifestar que los grupos delictivos tratan de manchar el prestigio y el buen nombre de las instituciones, utilizando grupos ciudadanos que, mediante engaños, pretenden que caigan en el juego perverso de los criminales, ya que al utilizar la bandera de los derechos humanos intentan dañar la imagen de las instituciones, con el fin malévolo de obstruir la participación de las mismas en su contra y así tener el campo abierto a su maldad”, dijo en la ceremonia de graduación de marinos, que encabezó el presidente Felipe Calderón.

Saynes recalcó el respeto de la Armada a los derechos humanos, aún ante la inmisericordia irracionalidad de los criminales.

“En nuestra institución, a nadie le es ajeno el respeto de las leyes y al marco jurídico que nos rige. Respetamos por convicción todo lo que jurídicamente nos corresponde, por lo que los derechos fundamentales de los hombres, no son la excepción”, sentenció.

“Hoy en día, los derechos humanos son materia incuestionable en el proceder de cualquier gobierno democrático. Para la Armada de México es indispensable no sólo el respeto a los mismos, sino también la generación de una cultura que los propicie. Aún ante la inmisericordia e irracionalidad de los criminales, es obligación de Estado el respeto a cabalidad de los derechos humanos, pues no se requiere violar la ley para hacerla cumplir”, dijo Saynez Mendoza.

“En nuestra institución no se tolera ni se protege a quienes por error o falta de profesionalismo violan los derechos humanos. Respetamos y respetaremos siempre el profesionalismo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, institución comprometida con la justicia y la sociedad”, afirmó.

Por su lado, el presidente Felipe Calderón hizo un llamado a los marinos a optar por el camino de la legalidad, aunque destacó que los marinos están presentes no sólo con su fortaleza y valor, sino también con un profundo sentido de lo que significa el respeto a los derechos humanos.

Jorge Francisco Fraga, quien habló a nombre de los graduados, dijo que “al tomar la carrera de las armas lo haremos convencidos de que la legalidad es el único camino a seguir”.

En la ceremonia de graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, el Presidente planteó razones para portar el uniforme.

“Nunca olviden lo que significa portar el uniforme de la Armada de México; nunca olviden que significa llevar hasta el límite su inteligencia, su capacidad, valor y fuerza para proteger y engrandecer a México.

“Nunca olviden que portar el uniforme naval significa siempre, siempre optar por el camino de la legalidad, de la honestidad y de la rectitud. Nunca olviden que portar este uniforme es una de las más grandes responsabilidades y al mismo tiempo uno de los más altos honores al que pueda aspirar cualquier mexicano”, mencionó el mandatario.



comentarios
0