aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cayó 50% deuda con Ortega, dice PRD

Redacción| El Universal
Lunes 25 de julio de 2011
Cay 50% deuda con Ortega, dice PRD

LÍDER. Jesús Zambrano, actual presidente del PRD . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


política@eluniversal.com.mx

La secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez Piña, advirtió que pese a tener algunas limitantes, derivadas de las deudas que dejaron administraciones pasadas, este instituto político ha logrado ir saneando su capital a partir de la gestión de Jesús Ortega Martínez, quien disminuyó considerablemente las deudas que se venían arrastrando desde antes que asumiera el cargo.

La también vocera perredista refirió que en este momento el PRD tiene ante sí el reto de fortalecer su estructura en todos los ámbitos para hacer frente a los comicios de Michoacán y llegar victoriosos al 2012, y agregó que el partido está firme y sabrá anteponerse a los ataques de quienes quieren verlo debilitado porque conocen su potencial político.

Ayer, EL UNIVERSAL dio a conocer que el PRD tiene una deuda de más de 257 millones de pesos con distintos acreedores que vienen “arrastrando” desde las administraciones de Rosario Robles y de Leonel Cota Montaño, así como de las elecciones presidenciales del 2006.

El octavo pleno extraordinario del séptimo Consejo Nacional del sol azteca conoció el sábado de voz del secretario de Finanzas del partido, Javier Salinas, que la administración de Jesús Ortega Martínez recibió al partido en 2008 con una deuda de más de 713 millones de pesos.

Y durante los dos años y medio como presidente del PRD rebajó la deuda a 336 millones 561 mil pesos en diciembre del 2010; pero a julio del 2011, la dirigencia del sol azteca debe 257 millones 388 mil 690 pesos a diversos acreedores, instituciones de crédito y proveedores.

El propio funcionario perredista aseguró que el mayor foco rojo de estos adeudos son los 104 millones de pesos que se le deben a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Unidad partidista

Juárez Piña dijo ayer que el PRD no tiene nada que ocultar y destacó que las cuentas son públicas y revisadas por la autoridad electoral.

Precisó en cambio que el PRD es más grande que cualquier situación adversa, por lo que recomendó a la oposición no fiarse porque el partido del sol azteca, su dirigencia y militancia están unidos para enfrentar con todo a los adversarios que pretenden mantener a los mexicanos inmersos en la desigualdad, el desempleo y en la inseguridad.

El coordinador nacional de la corriente Nueva Izquierda, Miguel Barbosa, afirmó que la actual gestión de Jesús Zambrano, ha cumplido con la política de austeridad que ofreció al asumir el cargo como presidente nacional.



comentarios
0