aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cordero agradece a aspirantes por declinar

Yazmín RodríguezCorresponsal| El Universal
Lunes 25 de julio de 2011

política@eluniversal.com.mxl

MÉRIDA, Yuc.— Junto con directivos del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán, el secretario de Hacienda Ernesto Cordero estuvo unas horas en esta ciudad, donde realizó proselitismo con sus correligionarios para promover su interés por la candidatura panista por la presidencia de la república, y solamente concedió una breve charla a un medio de comunicación, en la que agradeció la “generosidad” de Javier Lozano Alarcón y Heriberto Félix Guerra, secretarios del Trabajo y de Desarrollo Social, respectivamente, al declinar en sus aspiraciones.

El comité directivo estatal del PAN envió una invitación para una reunión de medios de comunicación con el aspirante presidencial, pero 24 horas después la canceló porque supuestamente el funcionario no acudiría. No obstante la cancelación del PAN estatal, Cordero Arroyo sí estuvo en Mérida, donde platicó con varios panistas yucatecos, a quienes pidió su respaldo en su propósito por alcanzar la candidatura presidencial.

Al parecer con el ánimo de no “exponerlo” ante la opinión pública, se decidió que Cordero realizara su visita con un bajo perfil, pues se desinvitó a los medios de comunicación locales y nacionales a la entrevista con él.

Sólo dio una declaración a un medio local en la que agradeció la “generosidad” de los secretarios del Trabajo y de Sedesol al declinar en sus aspiraciones por obtener la candidatura del PAN para la presidencia de la república. El propio Cordero Arroyo ha sido señalado como uno de los que serán finalistas en la contienda interna del PAN.

Semanas atrás estuvieron en esta ciudad los otros aspirantes, Josefina Vázquez Mota y Alonso Lujambio, coordinadora parlamentaria del PAN y secretario de Educación, respectivamente, para dialogar con los medios de comunicación.

La presencia de Cordero Arroyo disgustó a los priístas, quienes señalaron que el funcionario debería renunciar a la Secretaría de Hacienda para aspirar a la postulación panista y que llegar a Mérida casi encubierto solo habla de la “doble moral del PAN”, según dijo el dirigente estatal del PRI, Luis Hevia Jiménez.

Cordero Arroyo manifestó que continuará en sus aspiraciones por convertirse en el candidato del PAN a la presidencia de la república y que en esta ocasión buscó el apoyo de sus correligionarios de partido en Yucatán.

 

 



comentarios
0