aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“El niño” que sigue yendo a Disneylandia

El Universal
Lunes 18 de julio de 2011
“El nio” que sigue yendo a Disneylandia

SPORT. Camiseta Lacoste, chamarra Polo y reloj Audemars Piguet. (Foto: MIGUEL ESPINOSA EL UNIVERSAL )


Jorge Emilio González Martínez, también conocido como El niño verde (Distrito Federal, 16 de abril de 1972), ama la vida social. Saltó del Pedregal, donde pasó su infancia, a un departamento en Bosques de las Lomas, donde los pisos más económicos tienen un costo de 5 millones de pesos.

“Cuando yo entré a la política no tenía una necesidad económica; eso te da la libertad de trabajar sin pensar en cómo le voy a hacer para vivir o tener un sustento”, explica el presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Admite que buscará nuevamente una senaduría en 2012, y que revivirá el tema de la pena de muerte para los secuestradores que mutilen o asesinen a sus víctimas.

Miércoles 15 de junio, 13:00 horas. Jorge Emilio acude al PVEM luego de unas vacaciones en San Antonio, Texas. Llega a la cita en un Audi de lujo, custodiado por otro automóvil con tres guaruras. Su atuendo —jeans, camiseta Lacoste y chamarra Polo— refleja que tendrá únicamente reuniones informales.

—¿Dicen que eres un junior, y medio fresa?

—Así crecí, es mi origen. Me acostumbré desde que entré a la política.

Asegura que diario va a su oficina, que recibe a los militantes de su partido y realiza juntas de evaluación quincenales con otros miembros del PVEM. Pero en 2010 no apareció en ningún evento político. Gana 75 mil pesos mensuales.

Admite que actualmente sólo se reúne con el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, pues con el resto no tiene relación alguna.

Diariamente se ejercita en un club de tenis ubicado en Bosques de las Lomas, pero también tiene membresía en el Sport City de Santa Fe. Frecuenta por lo menos una vez al mes Cancún.

En el verano de 2010 se fue de vacaciones a Disneylandia, para complacer a su novia María, hija del diputado local del Verde, José Alberto Couttolenc Güemez, y quien recientemente concluyó la preparatoria.

En su armario hay varios trajes Brioni, una de las marcas más exclusivas en este mercado. Y en su mano derecha porta un reloj de colección francés, un Audemars Piguet, que puede costar 145 mil pesos, en su versión más económica.



comentarios
0