aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Congreso da licencia a Creel

Ricardo Gómez| El Universal
Jueves 14 de julio de 2011
Congreso da licencia a Creel

ADIÓS. El senador Manlio Fabio Beltrones se despidió de su colega con licencia, Santiago Creel, a quien deseó suerte en su nuevo camino . (Foto: MIGUEL ESPINOSA EL UNIVERSAL )

Solicitud no cubre requisito legal, reclaman perredistas

ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó conceder licencia al senador del PAN Santiago Creel por tiempo indefinido.

La próxima semana la Comisión Permanente tendrá que tomar protesta a Jaime del Conde, panista de Aguascalientes, quien es suplente del ahora senador con licencia.

Creel anunció el lunes pasado que pediría licencia a su encargo como senador para dedicarse de tiempo completo a conseguir la candidatura presidencial del PAN para 2012.

La solicitud de licencia de Creel provocó un debate en la sesión de ayer, debido a que el perredista Pablo Gómez argumentó que la petición del senador no cumplía con lo que marca el ordenamiento legal.

“A mí me da mucho gusto que Creel haga maniobras políticas legítimas en su partido y sea aspirante, lo que no me parece correcto es que se use al Congreso para eso, porque evidentemente aquí el Congreso le da licencia y forma parte de la maniobra, y eso me parece que no es algo que dignifique al Congreso”, dijo.

Entró a la defensa el senador panista Ricardo García Cervantes, quien afirmó que la petición “está perfectamente fundada en lo dispuesto por el artículo octavo, fracción décimotercera, 11, 12 y 13 del Reglamento del Senado de la República, porque se separa temporalmente de las funciones de senador, y estando en receso corresponde a la Comisión Permanente [aprobarla]”.

El senador del PAN Humberto Aguilar también salió en defensa de Creel y avaló su derecho a pedir licencia.

Al final, el pleno aprobó la licencia por tiempo indefinido y aplicable desde ayer.

Más tarde, Creel fue a la sala de prensa para despedirse de los reporteros y al lugar también llegó el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, quien se encontró con el panista, a quien deseó suerte en su nuevo camino.

Ambos presidenciables para 2012 se tomaron la fotografía del recuerdo y se despidieron entre parabienes.

Más tarde, en conferencia de prensa, Creel agradeció al Senado y a la Comisión Permanente por el otorgamiento de su licencia para ausentarse del cargo.

“Esa licencia me va a permitir dedicarme en cuerpo y alma a todas mis actividades de mi partido. Yo no creo que se puedan tener dos responsabilidades tan serias, tan importantes. Una, la del Senado, y otra la del partido, y servir a las dos de una manera correcta”, sentenció.

Creel argumentó que su separación del encargo es para evitar el conflicto de intereses.



comentarios
0