aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El PAN no “obligarᔠa dejar cargos

Lilia Saúl| El Universal
Miércoles 13 de julio de 2011

lilia.saul@eluniversal.com.mx

Gustavo Madero, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que no se puede obligar a los aspirantes a la candidatura presidencial de 2012 a que renuncien a sus cargos, como lo hizo Santiago Creel Miranda.

“El partido tiene muy claro cuáles son sus tiempos, tenemos diálogo con todos los liderazgos para que se conduzcan de manera ordenada. El partido no impone ninguna obligatoriedad ni tampoco la ley de separarse del cargo que están ejerciendo, esto lo hacen por conveniencia y razones particulares”, precisó el panista.

Ayer, Madero recibió a representantes de los siete aspirantes a la candidatura presidencial para revisar, como algunos solicitaron, el padrón electoral del partido, pues con base en él se definirá la participación de los electores y de quienes elijan al candidato.

A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN aseguró que con la revisión del padrón se garantiza “piso parejo” en el proceso para la selección de candidatos “y cumple con su tarea democrática de transparentar su padrón y ajustarse a las fechas internas y del IFE”.



comentarios
0