aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechazan que SNTE haya pedido 20 mdp

Nurit Martínez| El Universal
Jueves 07 de julio de 2011

[email protected]

Fernando González Sánchez, subsecretario de Educación Básica y yerno de Elba Esther Gordillo Morales, retó a quien tenga algo que denunciar, lo haga frente a las autoridades correspondientes o “se quede callado”.

Lo anterior, después de negar que haya existido la reunión en la que la dirigente del magisterio le pidió a Miguel Ángel Yunes Linares, director del ISSSSTE, “saquear” con 20 millones de pesos al mes a la institución para enviarlos a Nueva Alianza durante los procesos electorales.

“Niego categóricamente haber estado en alguna reunión donde se haya solicitado algo ilícito… No he conocido de ningún hecho ilícito, de otra manera lo hubiese denunciado inmediatamente, porque los hechos de ese tipo se denuncian en lo inmediato, de otra manera las personas nos volvemos cómplices, dijo González Sánchez.

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo no tener noticia alguna “ni de ruptura ni de lucha despótica por el poder”, entre el presidente Felipe Calderón y la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo

—¿Se trata de golpes bajos ante la posibilidad de que la profesora sume esfuerzos con el PRI?

—Yo desconozco la política que vayan a seguir en el futuro los distintos partidos. Quiero ajustarme a la agenda educativa. No tengo ninguna aspiración política, mi relación es con todos los actores…

“A mí me parece que hay un debate público fuerte, firme. Me parece que es relevante que retomemos los marcos institucionales”, convoca.

—¿Tiene noticia de ruptura entre el gobierno de Calderón y la maestra?

—Que yo tenga noticia no. Me parece que debe haber, siempre ha habido una relación institucional muy fuerte entre los actores políticos y el gobierno.

Fernando González dijo que el presidente “ha actuado siempre con un apego irrestricto a la ley, inclusive, casi podría decir que comparado con otros presidentes ha ido mucho más allá del sacrificio personal en muchísimas decisiones que le competen como jefe de Estado.

“Yo le tengo una gran admiración, un gran respeto y un profundo agradecimiento porque todos los funcionarios públicos que hemos sido designados por él, nos debemos a él”, y rechaza también que por un arreglo político él se desempeñe como subsecretario en la SEP.

En tanto, el ex dirigente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Tomás Ruiz González, negó que hayan solicitado o recibido recursos económicos procedentes del ISSSTE. (Con información de Édgar Ávila Pérez, corresponsal)

 

 



comentarios
0