aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae en Cancún presunto “zeta”

El Universal
Martes 28 de junio de 2011
Cae en Cancn presunto zeta

OPERATIVO. Marino, en una revisión en la zona hotelera. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


La Secretaría de Marina dio a conocer la detención de Javier Altamirano Terrones, a quien las autoridades identifican como El Pelón y señalado como el principal distribuidor de drogas y líder del grupo delictivo Los Zetas en Cancún, Quintana Roo.

 

En un operativo conjunto con el Ejército y la Policía Federal, la Marina logró la detención del presunto delincuente en el Callejón de Los Milagros, en pleno corazón de la zona hotelera.

 

Al momento de la aprehensión, el sujeto —originario de Tierra Blanca, Veracruz— tenía en su poder 25 dosis de cocaína, dos dosis de mariguana, una navaja, una pipa de madera, una credencial a su nombre como miembro de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), un teléfono celular y un radio Nextel.

 

Altamirano Terrones tenía bajo su cargo a varios vendedores de drogas y los llamados halcones, quienes son los encargados de vigilar los movimientos de las corporaciones policiacas en la zona hotelera.

 

El detenido y la droga asegurada quedaron a disposición del agente del Ministerio Público federal de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

En tanto, la Procuraduría General de la República aseguró 4.8 kilogramos de heroína, cuyo destino era la frontera de Nogales, y detuvo a un presunto narcotraficante en Huatabampo, en el estado de Sonora.

 

La delegación de la PGR en la entidad expuso mediante un reporte que se inició la averiguación previa contra el detenido de nombre Víctor Manuel López Ruiz, quien transportaba la heroína dentro de un camión de carga con rumbo a la frontera de Nogales, en el estado de Sonora.

 

Una denuncia ciudadana alertó sobre la circulación de un tráiler que transportaba droga, por lo que agentes de la Policía Federal Ministerial se trasladaron al kilómetro 129+900 de la carretera federal 15 México-Nogales.

 

La PGR refirió que en el entronque conocido como La Jaula, perteneciente al municipio de Huatabampo, se detuvo el camión marca Kenworth blanco, modelo 1997, acoplado a un semirremolque, que procedía de Los Mochis, Sinaloa, con destino a Nogales, Sonora.

 

En el interior del vehículo pesado se encontraron 4.8 kilogramos de heroína distribuidos en nueve paquetes ocultos en compartimientos en la cabina. (Notimex)

 

 



comentarios
0