aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Concluye renovación de líderes en el SME

Julián Sánchez| El Universal
Martes 28 de junio de 2011
Concluye renovacin de lderes en el SME

DIRIGENTE. Martín Esparza, líder del SME. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


julian.sanchez@eluniversal.com.mx

Con un total de 25 mil 421 votos concluyó el proceso electoral en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en el que se emitieron sufragios para 26 cargos del Comité Central, entre los que destacan el de secretario general, en el que se ratifica a Martín Esparza Flores, y los de secretario del Exterior, que queda a cargo de Humberto Montes de Oca, y del Interior, que recae en Fernando Amezcua.

Para el proceso, que inició el pasado 16 de junio, se utilizaron dos planillas: la primera contenderá por 13 carteras, incluida la de secretario general del gremio; la segunda —con igual número de carteras—, contempla las secretarías del Interior y Exterior, que actualmente ostentan Humberto Montes de Oca y Fernando Amezcua, con lo que, a través de este proceso, se daría un intercambio de las mismas.

Martín Esparza, dirigente del SME, precisó que los resultados estarán listos a mitad de esta semana y que oficialmente se darán a conocer el próximo 4 de julio en asamblea general extraordinaria. La toma de protesta se dará el 14 del mismo mes.

Posteriormente se solicitará la toma de nota a la Dirección General de Registro de Asociaciones, que depende de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Martín Esparza confió en que se les otorgará, porque todo se hizo de acuerdo con los estatutos y a la ley, y porque finalmente, dijo, son los trabajadores que no han recibido su liquidación y los jubilados quienes deciden, y no alguna autoridad laboral.

Enfatizó que en el SME se mantiene la unidad para construir una alternativa de solución al conflicto —de más de un año y ocho meses—, a través de las vías legal, política y legislativa, por lo que se seguirá insistiendo en la aprobación de un organismo público descentralizado que dé servicio en la zona que era de atención de la extinta Luz y Fuerza del Centro, en la que participen los ex trabajadores de ésta que todavía no hayan recibido la liquidación.



comentarios
0