aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR: sería un error legalizar las drogas

Redacción| El Universal
Domingo 19 de junio de 2011

política@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de la República (PGR) dijo que las drogas son un problema de seguridad nacional y que sería un error legalizar su comercio en el país.

“Las drogas destruyen, y legalizarlas sería un error, toda vez que se incrementarían otro tipo de delitos. Es más factible y menos riesgoso reforzar las políticas nacionales, la cooperación internacional contra el crimen organizado y contra la comercialización de drogas al menudeo”, aseguró Juan de Dios Castro Lozano, subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la PGR, durante una plática en la secundaria técnica número 81 del municipio de Puerto Vallarta.

Ante alumnos, maestros, empleados y autoridades locales reunidas en el plantel, Castro Lozano destacó la importancia que tienen los maestros en la formación de los jóvenes, pues, dijo, son la base que erige valores, entre los que debe anteponerse siempre el de la verdad.

“Son ustedes jóvenes, el objeto de quienes quieren corromperlos con las drogas, y esto es un problema de seguridad nacional”, comentó el funcionario.

Habló sobre la importancia de promover alianzas entre diversos grupos de la sociedad civil y de los tres órdenes de gobierno para disminuir la espiral de violencia y la inseguridad.

Menores, más vulnerables

Juan de Dios Castro explicó que el consumo de drogas es mayor entre personas de entre 10 y 23 años de edad, y se da principalmente por dos motivaciones: la primera, por invitación; la segunda por curiosidad. “De ahí el gravísimo riesgo en que están los adolescentes”.

Comentó que nunca antes una generación de menores como la actual había estado tan expuesta a estos males.

“No compartimos la postura de quienes se manifiestan por la legalización de las drogas, porque estamos convencidos de que solamente una sociedad sana es capaz de alcanzar un desarrollo donde prevalezcan la justicia y la libertad”, dijo.



comentarios
0