aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Panistas piden equidad en elección de presidenciable

Jorge Ramos y Édgar Ávila Reportero y Corresponsal| El Universal
Viernes 10 de junio de 2011
Panistas piden equidad en eleccin de presidenciable

. (Foto: )


politica@eluniversal.com.mx

XALAPA, Ver.— La aspirante a la candidatura panista a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, demandó al gobierno federal mantenerse al margen de la contienda interna para elegir al candidato del PAN a la Presidencia de la República.

Desde su perspectiva, dijo la diputada, “el gobierno federal está haciendo su trabajo, y haciendo al partido hacer lo propio”.

“Sin embargo, insisto, lo más importante son las reglas, que sean claras, transparentes y que garanticen equidad (...) le he pedido al presidente de mi partido (Gustavo) Madero que sean reglas claras para todos los contendientes”, aseguró.

Consideró que México está preparado para ser gobernado por una mujer pues la ciudadanía ha votado por legisladoras, diputadas, gobernadoras y alcaldesas.

En el DF, el senador Santiago Creel dijo que pedirá adelantar los tiempos en el PAN, y no esperar hasta octubre para elegir al candidato. El calendario previsto por Gustavo Madero marca tiempos “demasiados largos”, argumentó Creel.

“Debemos ver esto en función de la competencia externa, no vernos tanto hacia nosotros, porque si realmente lo que se está resguardando es el interés de alguno de los aspirantes para que pueda dejar la secretaría para estar en condiciones de competir y hacerlo ya tardíamente, entonces debemos revisar los tiempos”, dijo.

 

 



comentarios
0