aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se apunta Ebrard a debate Peña-Cordero

Sara Pantoja y Ricardo Gómez| El Universal
Jueves 09 de junio de 2011
Se apunta Ebrard a debate Pea-Cordero

. (Foto: )


politica@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, celebró la posibilidad de que haya un debate entre el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y hasta se apuntó: “Vamos todos al debate”.

En conferencia, se le preguntó qué opinaba del posible debate entre los dos presidenciables, a lo que respondió: “Perfecto, si hay debate, a todo dar. Vamos todos al debate”.

Ebrard Casaubon se refirió también a las declaraciones del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, de que en México hay menos pobres y que el salario mínimo alcanza para más.

Aseguró que en la última década el país ha crecido menos que Perú y Brasil. “Lo que hay que explicar por qué hemos crecido menos”, dijo.

Piden cambiar de rumbo

El mandatario local reiteró que la pobreza alimentaria en el país ha aumentado en cinco millones más de personas y dijo que hay que pensar en un rumbo distinto para el país.

En tanto, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, consideró que la declaración de Cordero fue un “insulto” y “una suerte de expresión tragicómica”.

En entrevista, el dirigente perredista criticó darle relevancia a lo que significa 2% de recuperación del salario mínimo.

“El 2% de 50 pesos, ¿han hecho el cálculo de lo que significa un peso?, el 2% de 50 pesos, que es el salario mínimo es un peso. O sea que, ¿hay que vanagloriarse de que el salario mínimo se recuperó un peso en los últimos años?”, dijo.

Esquema ficticio

Zambrano aseguró que lo que se debe hacer es “borrar esa figura ficticia del salario mínimo, que ya se ha planteado además, como absolutamente inservible, para establecer cualquier cálculo en el país; en virtud de que el salario mínimo es aquel que, bueno, como se configuró hace ya varias decenas de años en el país, es que alcanza para comprar una canasta básica”.

El presidente nacional del PRD expresó desconocer quién sea el estratega de comunicación de Ernesto Cordero, pero si fuera él, ya lo “hubiera despedido desde hace rato si fuera mi asesor de imagen, de publicidad y de discursos”.

A su vez, el coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, manifestó que las declaraciones de Ernesto Cordero son falsas, y añadió que no tiene “límite su torpeza”.

Dijo que, al contrario, México ha perdido poder adquisitivo.

 



comentarios
0