aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Indagan a Hank por crimen organizado

Julieta Martínez y Luz GonzálezCorresponsal y reportera| El Universal
Martes 07 de junio de 2011
Amplían plazo para definir su situación legal; nuevo cateo

politica@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que investiga al ex alcalde de Tijuana Jorge Hank Rohn por delincuencia organizada.

La dependencia decidió ampliar a 96 horas, que vencerán este miércoles, el plazo para definir la situación jurídica de Hank y de 10 personas más detenidas por el Ejército el sábado.

Explicó que la averiguación previa se inició por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tras el aseguramiento de 88 armas, 43 de alto calibre, y más de 9 mil cartuchos.

Ayer elementos de la PGR realizaron un cateo en la residencia del político y empresario y revisaron las 18 habitaciones; en la diligencia, solicitaron los documentos que amparan la propiedad de obras de arte y otros objetos.

El vocero de la PGR, Ricardo Nájera Herrera, informó que los resultados del cateo no se darán a conocer, ya que se sumarán a la indagatoria.

La esposa de Hank, María Elvia Amaya, dijo que esta vez hubo una orden judicial, a diferencia del operativo del fin de semana; expresó su temor por un eventual arraigo de su marido.

A Elvia Amaya se le cuestionó si había un trasfondo político en la detención. “Pueden ser tantas cosas. Realmente no sé por qué podría ser política… a menos que la política del centro de la República tenga otra manera de pensar y lo estén haciendo en ese sentido”, respondió.

El vocero de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, negó que la detención se trate de una “cacería de brujas” y que se hayan “sembrado” las armas.

Dijo que no era necesario presentar una orden de cateo, ya que lo ocurrido fue “en flagrancia”.

Se ignora aún el paradero de Jorge Vera Ayala, jefe de escoltas de Hank e hijo de Antonio Vera, preso por el asesinato del periodista Héctor Félix Miranda.

 

 

 



comentarios
0