aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cordero ve difícil ruta a 2012

Adriana Ochoa y Mariana León/ Corresponsal y reportera| El Universal
Domingo 05 de junio de 2011
Cordero ve difcil ruta a 2012

APOYO. Panistas como Miguel Ángel Yunes (centro) desayunaron con Cordero en la ciudad de México. (Foto: ALMA RODRÍGUEZ EL UNIVERSAL )

Encabeza encuentros privados en SLP y en el Distrito Federal

polí[email protected]

Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda, dijo ante panistas potosinos que sí desea ser Presidente de México, pero aceptó que si no resulta favorecido con el voto de los militantes en la elección interna del PAN, dará su apoyo al candidato ganador.

Sobre los comentarios de Humberto Moreira, presidente nacional del PRI, quien aseguró que su partido ganará la mayoría de los cargos públicos en 2012, y que el blanquiazul va por el segundo lugar, Cordero Arroyo expresó: “Que ni lo sueñe, el PAN va por todo”.

En un evento a puerta cerrada en San Luis Potosí con militantes panistas, llamó a no permitir que el país vuelva al pasado y a enfrentar a la delincuencia como lo ha hecho el Presidente. “Si no afrontamos la delincuencia con valentía, como lo ha hecho Felipe Calderón Hinojosa, los delincuentes se apropiarán del país”, advirtió Cordero.

Afirmó que quiere ser Presidente de la República, aunque reconoció que no tiene un camino fácil y que para obtener cada voto hay que tener el corazón, además de la sencillez para salir a la calle.

Apoyo de militantes

En otra reunión privada en la ciudad de México, militantes y simpatizantes locales y estatales se reunieron para expresarle su apoyo al aspirante a la candidatura presidencial panista.

Durante el encuentro se dieron cita miembros del blanquiazul como Maximiliano Cortázar, vocero del partido; Manuel Minjares, subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación; Rosy Orozco, diputada federal, y Miguel Ángel Yunes, ex candidato a la gubernatura del estado de Veracruz.

En entrevista, Minjares Jiménez negó que haya cargada a favor del titular de Hacienda, pero aseguró que cuando Cordero anunció sus aspiraciones, “todo el mundo se puso a temblar”.

Afirmó no tener inconveniente con que haya otros aspirantes, “porque eso pone en movimiento al partido, pone a trabajar a los candidatos y le da emoción a la contienda electoral (interna)”.

Aseguró que el apoyo al precandidato “no es una cargada, porque el apoyo al interior del partido no es unánime. En tiempos del PRI lo era, aquí hay otros contendientes, esto no se califica como tal”.

El subsecretario de Gobernación dijo que se respetarán los tiempos que marca el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y que en ese periodo sólo se trata de sumar simpatizantes al interior del PAN y crear liderazgos locales.

En San Luis Potosí, el senador Alejandro Zapata Perogordo negó que la visita de Cordero haya sido un acto de campaña, ya que se trató de una reunión privada: “No pidió el apoyo, sólo dijo de sus aspiraciones”.

Cordero aseguró que sus actividades como aspirante a la Presidencia las realiza en fines de semana y con dinero propio.



comentarios
0