aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cordero justifica dichos sobre pobreza

Jorge Ramos y Alberto MoralesEnviados| El Universal
Jueves 02 de junio de 2011

politica@eluniversal.com.mx

GUAYMAS, Son.— En una inusual conferencia de prensa a bordo del buque Usumacinta, Ernesto Cordero, titular de la Secretaría de Hacienda, se acercó a los periodistas para hablar de tres temas: su precandidatura presidencial y sus declaraciones en torno a la pobreza hechas antier.

Cordero ratificó sus aspiraciones para ser candidato presidencial del PAN en 2012, pero aclaró que habrá que esperar los tiempo legales para que renuncie a esta dependencia.

“En realidad, creo que hay que esperar los tiempos, como ya lo mencioné, los tiempos están claramente establecidos en la ley y en el partido, y habrá que esperar, mientras seguimos con la responsabilidad en la Secretaría de Hacienda”, dijo el funcionario.

Al preguntarle si seguirá al frente de La Secretaría de Hacienda para la discusión del Presupuesto 2012, Ernesto Cordero insistió:

“Creo que los tiempos son muy claros y yo seguiré en mi responsabilidad hasta que los tiempos lo permitan y hasta que los tiempos de mi partido también lo establezcan. Creo que hay que respetar los tiempos”.

—¿Qué podría contestar a quien habla de cargada en su partido después de esa carta de panistas a su favor?

—Hay que analizarlo a la luz de los nuevo tiempos; creo que en todas las democracias modernas lo importante es que esto se haga de manea transparente, abierta; estoy muy honrado de que muchos compañero de mi partido consideren que puedo ser el abanderado para 2012; me llena de honor y de honra y me da mucho gusto y creo que hay que entenderlo como eso: es una manifestación libre, pública, a título personal, de mis compañero de partido, y a mi me da mucho honor.

También habló el titular de la Secretaría de Hacienda sobre sus declaraciones en el sentido de que México ya no era un país pobre. “A lo que me refería ayer —aclaró— es a algunas clasificaciones que hace el Banco Mundial, donde establece que México es un país de renta media, pero México tiene un problema de pobreza muy serio que, repito, ya atendemos”.

Entrevistado en el hangar presidencial, Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo, negó que haya una cargada a favor de Ernesto Cordero.

- ¿Hay una cargada para apoyar a Ernesto Cordero?

- No, no, nada de eso. Simplemente son simpatías que se expresan a favor de hoy ya un abierto aspirante, lo cual es muy legítimo, es muy válido.



comentarios
0