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Ha gastado el gobierno 525 mdp en publicidad

Elena Michel| El Universal
Jueves 02 de junio de 2011
Ha gastado el gobierno 525 mdp en publicidad

. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Difunde logros en seguridad, política social y desarrollo

elena.michel@eluniversal.com.mx

El gasto del gobierno federal en propaganda para promocionar los logros en materia de seguridad, política social y desarrollo económico se mantiene en aumento. En los primeros cuatro meses de este año las dependencias federales invirtieron 525 millones 226 mil 920 pesos en cine, radio, televisión y prensa.

La Secretaría de Gobernación envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el Informe sobre la Ejecución de los Programas y las Campañas de Comunicación Social del Gobierno Federal Ejercicio Fiscal 2011, de enero a abril.

El documento refleja que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), encabezada por Ernesto Cordero, es la que más recursos ha destinado en la promoción de imagen con un monto de 284 millones 471 mil 640 pesos; sin embargo, la dependencia tiene autorizado un presupuesto de mil millones para este rubro.

La cifra contrasta con la inversión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el mismo rubro, que asciende a 5 millones 143 mil pesos, cuya titularidad recae en otro aspirante a la candidatura presidencial de 2012, Alonso Lujambio.

La Secretaría de la Defensa Nacional, por ejemplo, gastó casi 38.8 millones de pesos en el primer cuatrimestre de 2011 para resaltar en cine, radio y televisión la contribución del Ejército en la lucha contra el crimen.

El promocional que los mexicanos ven regularmente antes de que inicie una película en el cine de su preferencia costó 4 millones, que fueron directos a Cinemex, Cinépolis, Cinemark y cine Premiere. Incluso, la Sedena invirtió un millón de pesos en su más reciente campaña publicitaria en sitios de internet como Yahoo!

La Secretaría de Seguridad Pública erogó 11 millones de pesos para destacar los logros de la dependencia en los primeros cuatro meses de 2011.

La Presidencia de la República pagó 2 millones 640 mil 970 pesos para mantener su presencia en los medios de comunicación, mientras que la Secretaría de Gobernación erogó 255 mil 200 pesos y Relaciones Exteriores, 14 mil 500 pesos.

Pronósticos para la Asistencia Pública prácticamente consumió el gasto total en publicidad de la SHCP, al erogar 267 millones 729 mil 130 pesos.

Mientras el IMSS gastó en este rubro 16 millones 424 mil 80 pesos, el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), 503 mil 47 pesos y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), 636 mil 290 pesos, lo que suma 17 millones 563 mil 840 pesos en el primer cuatrimestre del año.

 

 



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