aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH: Fuerzas Armadas, más fuertes que crimen

Jorge Ramos y Alberto Morales/ Enviados| El Universal
Jueves 02 de junio de 2011
FCH: Fuerzas Armadas, ms fuertes que crimen

IMPONENTE. Marinos presencian un despliegue militar de buques y de helicópteros de la Armada de México, en el puerto de Guaymas, Sonora. (Foto: JORGE DAN LÓPEZ REUTERS )

Gobernador de Sonora respalda lucha contra la delincuencia

politica@eluniversal.com.mx

GUAYMAS, Son.— El presidente Felipe Calderón afirmó que las Fuerzas Armadas, Ejército y Marina, son más fuertes que las organizaciones criminales, incluso unificadas.

“Refrendo una profunda convicción que puede ser perfectamente constatable: el Ejército mexicano y la Marina Armada de México, nuestras Fuerzas Armadas, son más fuertes que cualquier organización criminal o que todas ellas juntas”, añadió en el Muelle del Centro Internacional de Cruceros.

En el marco de la conmemoración del Día de la Marina, Calderón recibió el respaldo del gobernador Guillermo Padrés a su lucha anticrimen.

“Han surgido discusiones y objeciones, aunque ninguna de ellas ha sido seguida por una propuesta alternativa, y ya no digamos concretas, sino siquiera viables. Desde nuestro punto de vista, no se vale”, dijo el gobernador.

“Hoy quiero agradecer profundamente a los integrantes de la Marina Armada de México, y en particular a su alto mando, el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, por su compromiso con México y por su trabajo en favor de la nación. Por su esfuerzo cotidiano por salvaguardar la seguridad en los mares, la soberanía del país y la seguridad interior de México”, expuso el Presidente.

Calderón abanderó a los buques de señalización marítima Virgo y Sagitario, que incrementarán la seguridad de las operaciones portuarias.

Agregó que avanza bien la demanda interpuesta por México en la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra el embargo atunero. “Sé que estamos cerca de obtener, muy probablemente, un fallo favorable a la pesquería mexicana”, explicó.

 

Inversión marítima

En estos cuatro años se ha invertido en infraestructura portuaria más que cualquier otra administración en los últimos 30 años, informó Calderón.

El Presidente convivió con familiares y niños hijos de los marinos.

También agradeció a los marinos por las acciones que han realizado en favor de México.

Dijo que el gobierno federal invierte para que nuestros mares sigan siendo productivos y los mexicanos puedan seguir aprovechando su riqueza.

“Estamos modernizando nuestra marina petrolera para fortalecer esta industria”, y recordó que 75% de nuestro crudo está en nuestros mares.

Indicó que así como se moderniza Guaymas, también se hace con otros puertos estratégicos, como Lázaro Cárdenas, Altamira y Manzanillo.

“He pasado revista al personal de la Armada y presenciamos impresionantes ejercicios navales que ponen de relieve la elevada preparación y disciplina de nuestros marinos”, dijo.

“También he inaugurado las nuevas instalaciones del Octavo Batallón de Infantería de Marina, con lo que se refuerza la infraestructura de esta Zona Naval Militar”, añadió.

Padrés no sólo apoyó la lucha anticrimen de Calderón, sino que censuró los pactos con la criminalidad.

“Un Estado que llegara a negociar con el crimen los términos de su propia seguridad, nos pone en riesgo. Esto nos convertiría en un Estado incompetente, débil, irresponsable y para colmo, inseguro”, dijo Padrés.

 

 



comentarios
0