aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncia Sicilia la ruta de la caravana a Juárez

Natalia Gómez y Alberto Morales| El Universal
Miércoles 01 de junio de 2011
Anuncia Sicilia la ruta de la caravana a Jurez

. (Foto: )


politica@eluniversal.com.mx

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por Javier Sicilia, considera que el gobierno federal no ha tenido un cambio de estrategia significativo en el combate al narcotráfico, como lo dijo el vocero de seguridad nacional Alejandro Poiré, pues aún existe una política de guerra y no de seguridad ciudadana.

Al anunciar el recorrido final de la caravana rumbo a Ciudad Juárez, Sicilia dijo que en México aún falta la visibilización de los 40 mil muertos, así como de los desaparecidos.

“Hay inocentes. A las familias habrá que restituirles su dignidad e indemnizarlas. Los delincuentes también son víctimas, hay que ver de dónde son, de dónde provienen, qué sucedió en el tejido social y qué está sucediendo, por qué estos niños que no eran delincuentes se volvieron así. Tenemos que ver qué hacen la sociedad y el Estado, que no da oportunidades para la formación de hombres dignos”, comentó.

Informó que el pasado sábado hablaron con el subsecretario de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez, para solicitarle que el diálogo requerido al Poder Ejecutivo el pasado 8 de mayo sea después del acto de Ciudad Juárez.

En conferencia de prensa en el Centro de Comunicación Social (Cencos), los organizadores llamaron a la ciudadanía a participar en esta manifestación a la que han llamado “Caravana del consuelo”.

Además de solicitar la realización de actos espejo y la presencia de la gente al paso de la caravana, pidieron donativos para realizarla.

Informaron que son cerca de 400 organizaciones de la sociedad civil de todo el país las que participarán en esta ruta.

Los convocantes contemplan que serán aproximadamente 400 organizaciones de la sociedad civil las que los acompañen durante los diversos puntos del recorrido. Tienen contemplado hasta hoy que alrededor de 300 ó 400 personas inicien el trayecto desde la ciudad de México.

El registro para quienes deseen acompañar el movimiento se hace en el correo caravanapazjusticiaydignidad@gmail.com. El número de cuenta para aportaciones es el 00624027733 de Banorte a nombre de Daniel Giménez Cacho y Julieta Egurrola.

“La organización de la caravana es costosa y no estamos aceptando ayudas o algún modelo de uso de recursos públicos, no queremos que el Senado o la Cámara de Diputados nos paguen camiones”, dijo Clara Jusidman, quien agregó que Incide Social, organización a la cual pertenece, reunirá víveres y medicamentos.

En tanto, Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, dijo que el gobierno federal garantizará la seguridad de la caravana organizada por el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que están trabajando de manera coordinada con los organizadores de esta caravana y con las autoridades estatales para atender la seguridad y poder garantizar la misma en su recorrido.

“El gobierno federal está trabajando, no sólo con los representantes de la marcha convocada para dar concreción al diálogo, sino en su caso para poder estar atentos a una situación de seguridad y poder garantizar que la marcha se lleve en paz y con pleno respeto a las garantías de los manifestantes”, declaró Poiré.



comentarios
0