aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México ya no es un país pobre, dice Cordero

Adriana Ochoa y Manuel Arteaga Corresponsal y reportero| El Universal
Miércoles 01 de junio de 2011
Mxico ya no es un pas pobre, dice Cordero

ENCUENTRO. El titular de la Secretaría de Hacienda se reunió con empresarios en SLP. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


politica@eluniversal.com.mx

SAN LUIS POTOSÍ.— Hace mucho tiempo que México dejó de ser un país pobre, afirmó el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

En reunión con empresarios de la Coparmex en San Luis Potosí, manifestó que “no se trata de decir que México es un país maravilloso, porque todavía hay muchas cosas pendientes por hacer”.

Dijo que hace mucho tiempo que México dejó de ser un país pobre y en este momento es muy bien visto por otras naciones, con un nivel de deuda manejable, en comparación con países europeos hoy en crisis como Irlanda y Grecia.

Minutos después y ante las críticas que comenzó a recibir por su opinión en torno a la situación que está viviendo México, Cordero Arroyo aclaró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) define a México como un país de desarrollo medio, con un problema importante de pobreza que tiene que enfrentar.

“Dije en San Luis Potosí que México ya no es un país pobre sino de renta media, con un problema de pobreza muy importante que tenemos que enfrentar”, expuso en twitter.

Desde la Secretaría de Hacienda se informó que Cordero basó su comentario en torno a la situación de México, en cifras oficiales del Banco Mundial, en las que se midió el Índice de Desarrollo Humano.

 



comentarios
0