aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH: no enarbolo una guerra ante narco

Jorge RamosEnviado| El Universal
Miércoles 11 de mayo de 2011
FCH: no enarbolo una guerra ante narco

GALARDÓN. Achim Steiner, funcionario de la ONU entregó ayer al presidente Felipe Calderón, en Nueva York, el premio Campeón de la Tierra 2011 . (Foto: MIGUEL RAJMILEFE )

Mandatario choca con líder hispano seguidor de AMLO

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

NUEVA YORK.— El presidente Felipe Calderón afirmó que no enarboló la bandera de la guerra contra el narcotráfico ni es una lucha sólo contra este flagelo, tras recibir el señalamiento de Joel Magallón, director de la asociación de migrantes Tepeyac, de que no va a ganar esta guerra.

Calderón se reunió en un hotel de esta ciudad con 29 representantes de organizaciones hispanas de Nueva York, Connecticut y New Jersey. Ahí explicó que el sueño de ser presidente es el de poder servir, ante la observación de Magallán —quien es identificado como simpatizante del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y opositor a su desafuero en 2005— de que tal vez cumplió su sueño de ser presidente con esta guerra.

“Tampoco quiero decir que yo estoy o enarbolé la bandera de lucha o de guerra contra el narcotráfico como usted lo ha mencionado. Respeto su punto de vista, pero sí me permite precisar muchas cosas que luego se hacen estereotipo, quizás por falta de información, o quizá por prejuicios o intereses políticos muy respetables, pero que me permiten aclarar”, replicó Calderón.

“Lo que estamos haciendo por México no es una guerra contra el narcotráfico por sí misma. Mi problema no es que la gente por su propia voluntad quiera usar o no drogas. El punto es que esos criminales están afectando la seguridad en muchas regiones del país y se los pueden comentar a ustedes muchos de sus paisanos, en Zacatecas, por ejemplo, de dónde usted proviene”, asentó el presidente.

Joel Magallón en su intervención había dicho a Calderón: “Es difícil, yo creo, hablar, hablarle a usted al final, casi al final de su sexenio, que le faltan un año y medio. Supongo que usted ya consiguió el sueño que tenía de ser presidente, y con la bandera de luchar contra el narcotráfico.

“Sin embargo, yo creo que tenemos todavía mucho que hacer. México está sumido en esta guerra interminable que no la va a ganar nadie, y que sí hay muchos muertos”.

Calderón dijo que sí se ha preocupado por dejar un legado en materia de empleo y educación, pues Magallán le había dicho que “ojalá que el último año y medio que le queda pudiera dejarnos un legado, sembrar en México, que haga una inversión en educación, para niños, jóvenes y las familias que viven en México no necesiten salir, porque están viniéndose por la violencia”.



comentarios
0