aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Segob defiende actuación militar

José Gerardo Mejía| El Universal
Lunes 09 de mayo de 2011

gerardo.mejia@eluniversal.com.mx

El gobierno federal reiteró su respeto a los participantes de la Marcha por la Paz con Justicia y Dignidad, así como a cualquier expresión de la sociedad que persiga la construcción de un México donde el Estado de derecho y el acceso a la justicia sean los principales instrumentos contra la criminalidad y la violencia.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación estableció que los efectivos militares, navales y la Policía Federal no generan violencia, porque su compromiso y desempeño para reconstruir las instituciones locales y tener “una seguridad duradera y auténtica, que solo será posible cuando las autoridades municipales y estatales estén en posibilidad de cumplir con su primera responsabilidad: la seguridad ciudadana”.

Las fuerzas federales trabajan para proteger a los mexicanos de quienes tienen por forma de vida el homicidio, el secuestro, la extorsión y el tráfico y distribución de droga y personas, por lo que su presencia hoy es indispensable ante la falta de capacidades de diversas corporaciones policiales estatales y municipales para enfrentar con eficiencia a la delincuencia.

La dependencia resaltó que sin el esfuerzo permanente del Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México y la Policía Federal en las localidades con alta incidencia delictiva, las poblaciones se encontrarían sujetas a la voluntad de los criminales y sería imposible comenzar a reconstruir el tejido social que ha sido dañado.

Aseguró que el Gobierno federal ha dispuesto de todos los medios a su alcance para fortalecer el tejido social con Programas sociales como Oportunidades y Seguro Popular.

 



comentarios
0