aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La sociedad civil presiona a clase política

El Universal
Lunes 09 de mayo de 2011
La sociedad civil presiona a clase poltica

HARTAZGO. La movilización llamó la atención de toda población que apoyó la demanda para que se frene “el baño de sangre en el país”. (Foto: MIGUEL ESPINOSA EL UNIVERSAL )


Manifestantes en la marcha nacional por la paz coinciden en que debido a la corrupción y a la omisión que hay en la mayoría de los casos de impartición de justicia en el país, es necesario exigir a los gobernantes que cumplan con su obligación.

"Claro que estaría dispuesta a participar en actos de desobediencia civil pacífica para obligar al gobierno a que cumpla con sus obligaciones. Vengo a exigir justicia por el asesinato de nueve niños en el News Divine, porque a tres años de este crimen cometido por policías del Distrito Federal no hay detenido ningún responsable. Marcelo Ebrard espera que esto se olvide para que quede como tantos casos. Por eso sumamos nuestras voces al reclamo ciudadano de justicia"

Hilda Barragán Martínez, madre de joven muerto en el News Divine

"Es un llamado de atención muy grave para la clase política. Hay miles que dicen estamos hasta la madre, ya basta, ya basta de crimen, pero también de la incompetencia e ineptitud del Estado para resolver la problemática. Aquí hay un movimiento muy importante. Primero, es encabezado por un poeta; segundo, es encabezado por los familiares de las víctimas, deudos de una guerra mal conducida, mal operada y mal diseñada. Y tercero, hay muchos jóvenes, hace muchos años que no salían a las calles, ni con la izquierda ni con la derecha"

Epigmenio Ibarra, cineasta

"Esta marcha significa todo para los migrantes. Todos los secuestros y toda la sangre que se ha derramado. Calderón ha puesto la guerra, los migrantes los cuerpos. Esto significa todo para nosotros. Y si esto ayuda a que las condiciones de los migrantes cambien en este país, pues nosotros marcharemos"

Irineo Murguía, migrante

"Me parece que es un buen documento el que se presentó, que plantea buenas opciones a seguir, pero creo que deberíamos ser más duro contra el Gobierno por todo el daño que nos ha hecho con tantas injusticias. Tenemos que seguir presionándolos más fuerte, tenemos que seguir haciendo manifestaciones y otras acciones hasta que se comprometan, pues esto no se va a resolver con sólo una marcha"

Olga Reyes, activista social del Valle de Juárez

 




comentarios
0