aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lo buscan con una fotocopia

El Universal
Viernes 15 de abril de 2011

Rafael Carrillo Ortega vivía en Los Ángeles, Estados Unidos. Llegó como indocumentado hace una década. Ahí se casó y tuvo dos hijas. Era albañil, pero un día lo deportaron. Regresó a México y esperó dos meses para volver a intentar cruzar la frontera.

Salió de Huetamo, Michoacán, donde vive su madre. El 11 de marzo de 2010 llamó a su esposa. Iba en un autobús que tenía como destino la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

“A su esposa le dijo que, en el retén 23, unos hombres lo estaban bajando del autobús por sospechoso. De ahí no supimos nada de él”, cuenta Máximo Basaldúa, cuñado de Rafael.

Máximo trae consigo un fólder amarillo en el que guarda varias fotocopias y en donde se mira una foto de Rafael cargando a una de sus hijas. Debajo de la imagen escribió: “desaparecido día 11 de marzo” y un teléfono por si alguien sabía algo.

Máximo repartió estas fotocopias en Reynosa, donde levantó una denuncia penal por la desaparición de Rafael.

La tarde de ayer, Máximo llegó al Servicio Médico Forense (Semefo) del Distrito Federal con las fotocopias.

“En ese lugar de Tamaulipas, en donde ahora están sacando todos esos cadáveres, por ahí desapareció él. Por eso venimos a preguntar. Para nosotros ir a San Fernando no es posible”, dice Máximo, quien el lunes irá a la PGR para seguir buscando a Carrillo Ortega.

El día que Rafael desapareció tenía 30 años.




comentarios
0