aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llegan al DF 72 cuerpos; Semefo los resguardará

El Universal
Viernes 15 de abril de 2011

Un total de 72 cuerpos, de los más de 140 que hasta ahora han sido hallados en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, llegaron a la ciudad de México para ser resguardados en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) del Distrito Federal.

El tráiler que transportó los cadáveres de Matamoros, Tamaulipas, a la ciudad de México, llegó a la embalsamadora La Piedad —ubicada en la colonia Doctores— durante la madrugada del jueves.

De las seis de la mañana a las cinco de la tarde, un equipo de ocho personas preparó los cadáveres para su traslado al Semefo, donde peritos de la PGR serán los encargados de los trabajos de identificación. “Fueron 72 los que embalsamamos. Nos dijeron que es posible que en las próximas semanas lleguen más”, informó un empleado de la embalsamadora.

En el Semefo, personal de la PGR atendió a la gente que se acercó al lugar para buscar a un familiar desaparecido en Tamaulipas u otros estados del norte del país.

Hasta las dos de la tarde se habían acercado alrededor de 20 personas en busca de información sobre su desaparecido. Todos llevaban fotografías de la persona que buscan, algunos desde hace poco más de un año.

Sin embargo, a las personas se les informaba que será a partir del próximo lunes cuando se les atienda en las oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, ubicadas en Reforma 75.

En menos de un año, la embalsamadora La Piedad y el Semefo del DF han recibido a más de una centena de cuerpos de personas que han sido asesinadas en San Fernando, Tamaulipas.
En septiembre de 2010 recibieron 56 de los 72 cadáveres de migrantes centroamericanos hallados en un rancho de San Fernando. De ellos, 14 aún no han sido identificados y ayer fueron trasladados al Semefo del Estado de México.



comentarios
0