aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH pide polígrafo para procuradores

Jorge Ramos y Ramiro Alonso| El Universal
Viernes 01 de abril de 2011
FCH pide polgrafo para procuradores

ASAMBLEA. El presidente Felipe Calderón se reunió el día de ayer con varios integrantes de la Concanaco-Servitur. (Foto: DAVID JARAMILLO EL UNIVERSAL )

Que arranquen pruebas en abril, propone a gobernadores

politica@eluniversal.com.mx

El presidente Felipe Calderón emplazó a los gobernadores a que en abril sometan a exámenes de confianza a todos los altos mandos de las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

En la 95 Asamblea Ordinaria de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur), Calderón dijo que a estas pruebas deberán someterse no sólo procuradores, subprocuradores y secretarios de seguridad pública, si no también los integrantes de las 32 unidades antisecuestro.

“Aprovecho la presencia de gobernadores amigos presentes (Coahuila y Jalisco), para que todos empujemos para que haya nuevas policías estatales, confiables y mando único, como he propuesto al Congreso.

“Es más, anticipo algo que pienso proponer a los gobernadores: que este mes de abril, que empieza mañana (hoy), nos comprometamos a pasar exámenes de control de confianza a todos los altos mandos de las instituciones de procuración de justicia y de seguridad pública”, dijo el mandatario.

El presidente Calderón Hinojosa afirmó que una economía crece si se respeta la ley.

“Las empresas necesitan estar respaldadas por la firme aplicación de la ley. Se ha demostrado que las economías donde se respeta la ley crecen más rápido, 2% del PIB en promedio más rápido que las empresas donde no se respeta la ley.

“No sé si antes se usaba el criterio este de que ahí, en un espacio gelatinoso de legalidad, se utilizaban ciertos arreglitos y ciertas maneras y formas de hacerlo muy ofensivamente, me parece, como se decía antes, a la ‘mexicana’. La verdad eso no hacía avanzar a la economía”, enfatizó.

“Ciertamente tenemos desafíos muy importantes que encarar y los estamos encarando. Pero sería injusto no reconocer lo que está cambiando en nuestro país en estos años, en esta década que acaba de terminar”, dijo.

El mandatario incluso reiteró que por primera vez el salario mínimo muestra crecimiento real, según se desprende de los datos del censo del INEGI.

“El censo refleja un mejoramiento de las condiciones de vida de las familias, en muchos casos de su economía”, dijo.

Firme en la lucha

En una nueva referencia al pasado, ratificó que sigue firme en la lucha contra la criminalidad, porque en el pasado había un espacio “gelatinoso” donde se hacían “ciertos arreglitos”.

El miércoles en ocasión de la entrega de escrituras del crédito 2 millones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que benefició a la familia Valenzuela Astrellón, de Nogales, Sonora, el mandatario afirmó que en 10 años esta institución dejó atrás un pasado de corrupción, burocratismo y coyotaje.

Un día antes, Calderón fustigó en Chiapas a quienes tuvieron tiempo para abatir la pobreza y no lo hicieron.

El domingo 28 de noviembre de 2010, en una celebración por sus cuatro años de gobierno, Calderón contrastó 10 años de “gobiernos democráticos” con lo que llamó “viejo régimen” por lo que instó a evitar “la tragedia de regresar a lo antiguo”.



comentarios
0