aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asume Vivanco dirección de CFE

Jorge Ramos| El Universal
Viernes 25 de marzo de 2011
Asume Vivanco direccin de CFE

ENROQUE. El presidente Felipe Calderón presentó a Antonio Vivanco Casamadrid (der.) como nuevo director de la CFE, quien sustituye a Alfredo Elías Ayub en el cargo. (Foto: ALMA RODRÍGUEZ EL UNIVERSAL )

Calderón le pide no otorgar privilegios ni tolerar opacidad

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

El presidente Felipe Calderón nombró ayer a Antonio Vivanco Casamadrid como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) —en sustitución de Alfredo Elías Ayub—, y lo instruyó a que no haya privilegios, corrupción ni opacidad que interfieran en la labor de la paraestatal.

“Lo instruyo (a Vivanco) a asegurarse de que ningún tipo de privilegios, opacidad o corrupción interfieran en la labor de la comisión. El desempeño de la CFE, como el de todo el sector energético paraestatal, debe estar orientado al servicio público y por la eficiencia y la honestidad”, dijo Calderón durante la ceremonia en el salón Manuel Ávila Camacho de Los Pinos.

Desde hace un mes, Vivanco se desempeñaba como director general adjunto de la CFE, para asumir el control de la empresa guiado por Elías Ayub, a quien Calderón reconoció como uno de los servidores públicos más destacados de México, quien ahora se dedicará plenamente a atender su salud.

Elías Ayub logró la proeza, “para cualquier nación desarrollada o en desarrollo”, de llevar electricidad a 98% de los hogares del país, dijo el mandatario.

“El día de hoy (jueves), y con pesar, he aceptado la renuncia del ingeniero Alfredo Elías Ayub”, dijo Calderón, e informó que Vivanco debe retomar su legado y buscar que la CFE preste el servicio de manera eficiente y eficaz, además de atender con esa misma atingencia a la zona centro del país.

“(Urge) avanzar en la modernización de la CFE en la zona centro del país, para que las familias y el sector productivo de la región tengan acceso a un servicio eléctrico mucho más confiable, mucho más eficiente, de acuerdo con los estándares de calidad que han caracterizado a esta gran empresa en el resto del país”, dijo el Presidente.

Los retos para Vivanco

Calderón aseguró que “sin duda, Antonio Vivanco cuenta con las credenciales y las capacidades necesarias para desempeñarse con gran éxito como director general de la Comisión Federal de Electricidad, a la cual se había incorporado desde hace algunos meses”.

El mandatario le pidió fomentar la investigación científica y tecnológica en materia de electricidad, e impulsar de manera decidida el uso de energías renovables en el país.

Además, le ordenó “trabajar de manera coordinada y respetuosa con todos los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana”.

En su turno, Vivanco respondió a Calderón: “En esta etapa de su administración nos corresponde a todos acelerar el paso, redoblar esfuerzos y garantizar que los proyectos delineados desde el inicio lleguen a buen puerto”.

Vivanco Casamadrid se comprometió a fortalecer a la paraestatal y a concluir, en tiempo y forma, las obras de infraestructura pendientes en el territorio nacional; a continuar con la homologación del servicio eléctrico en el área central del país, y a redoblar el paso en materia de energías renovables.

“Estas prioridades se cumplirán manteniendo un compromiso permanente con la transparencia y la rendición de cuentas”, ofreció.



comentarios
0