aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Narco domina México, dice Rafael Correa

El Universal
Viernes 25 de marzo de 2011

QUITO, Ecuador.— El presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, rechazó ayer que el país sudamericano viva una situación similar a la que presenta México, donde, aseguró, “el narcotráfico domina el territorio completo”.

“Ecuador sigue siendo una ‘isla de paz’ en toda América Latina, en cuanto a la producción de drogas, a pesar de la detención reciente de personas vinculadas al cártel de Sinaloa”, dijo el mandatario ecuatoriano a la radiodifusora local Majestad, según publica el diario El Comercio.

Correa descartó que su país viva una situación como la de México en cuanto al narcotráfico; dijo que el problema lo “salpica” por la vecindad con Colombia y Perú, los mayores productores de cocaína del mundo”.

“No es cierto que estamos en una situación como la de México, que dominan territorios completos; aquí lo estamos combatiendo y estamos siendo exitosos”, aseguró el mandatario.

Rafael Correa se refirió así a la detención de cuatro ecuatorianos, dos colombianos y tres mexicanos, por transportar más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína, valoradas en 167 millones de dólares.

Autoridades afirman que los detenidos formaban parte de una célula del cártel mexicano de Sinaloa, que es encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán, cuyo consuegro, Víctor Manuel Félix, también fue apresado en un operativo paralelo. (Agencias)

 



comentarios
0