aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón saluda iniciativa de grupos de comunicación

Jorge Ramos, Ricardo Gómez y Elena Michel| El Universal
Viernes 25 de marzo de 2011

politica@eluniversal.com.mx

El presidente Felipe Calderón expresó su reconocimiento amplio a los propietarios, directivos, cuerpos editoriales y conductores de los medios de comunicación que suscribieron ayer el Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia.

En un comunicado, Los Pinos dio a conocer que el presidente Calderón Hinojosa celebró que se hayan sumado a este acuerdo un gran número de organizaciones sociales, instituciones privadas y académicas e individuos que otorgan un amplio sustento social a los elementos postulados en el documento.

En Apodaca, Nuevo León, al inaugurar una planta del Centro de Servicio Villacero, Calderón reiteró su reconocimiento al acuerdo dado a conocer ayer por los medios de comunicación, en el marco de la Iniciativa México 2011.

Ante empresarios calificó como “una muy buena noticia, una gran noticia que se ha dado a conocer el día de hoy” la firma del acuerdo de medios, algo “muy importante que hacía falta para el manejo de la información vinculada a la violencia en el país”.

Ratificó que la Presidencia de la República se seguirá rigiendo por los principios de pleno y absoluto respeto a la libertad de expresión, a la independencia editorial, al profesionalismo y también a la responsabilidad social de los medios de comunicación.

“Pienso que este acuerdo es una muestra muy clara de que la responsabilidad, cuando se ejerce plenamente por todos y en particular por los medios de comunicación, permite enfrentar de mejor manera el fenómeno de la violencia delictiva, de la violencia causada por los grupos y las organizaciones criminales que afectan a los mexicanos”, explicó.

El presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, vio con beneplácito la firma del acuerdo entre representantes de medios de comunicación en el país.

El legislador reconoció el esfuerzo para que en la cobertura diaria se evite la apología del delito.

El coordinador del PRD, Carlos Navarrete, también se congratuló por la firma, y dijo que los medios no deben convertirse en “voceros involuntarios” de la delincuencia.



comentarios
0