aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iglesia exige al PRD retirar demandas

Nurit Martínez| El Universal
Lunes 21 de marzo de 2011

nurit.martinez@eluniversal.com.mx

La Arquidiócesis de México exigió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que retire las cinco o seis “absurdas” demandas que interpuso la dirigencia de Jesús Ortega en contra de la Iglesia católica ante el tribunal electoral y la Secretaría de Gobernación.

Armando Martínez Gómez, representante legal del cardenal Norberto Rivera Carrera, condicionó el diálogo con la nueva dirigencia “siempre y cuando retiren las demandas. Es un tema sine qua non para poder establecer un nuevo diálogo”, enfatizó.

El también presidente del Colegio de Abogados Católicos confió, en entrevista al concluir la misa en la catedral Metropolitana, que quien encabece la nueva dirigencia en el partido del sol azteca conozca la “herencia” de demandas contra representantes de la Iglesia.

“Esperamos y exigimos que la nueva dirigencia del PRD retire las absurdas demandas contra la Iglesia católica”, afirmó.

El abogado confió en que con el nuevo liderazgo de ese partido se cambie el rumbo, “sobre todo porque la dirigencia de Jesús Ortega fue de confrontación, de choque, de demandas”.

Indicó que el diálogo será posible “siempre y cuando retiren las demandas”.

Armando Martínez planteó que “no puede haber democracia cuando hay gente que rompe (la comunicación) y simplemente te responde con demandas, como han hecho. Por cierto, no han ganado ninguna”.

Aseguró que tan sólo en la Arquidiócesis de México —que encabeza el cardenal Norberto Rivera— “tenemos a dos mártires de la democracia. Entonces, pues nosotros necesitamos y urgimos a que retiren estas demandas, que se desistan de esta cuestión absurda para que pueda haber diálogo”.

Desistirse de las demandas “será un paso importante”, destacó el abogado, más aun cuando se acerca un periodo electoral.

Señaló que con Ortega la confrontación fue “como nunca antes”.



comentarios
0