aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN lanza esta semana convocatoria para Edomex

Horacio Jiménez| El Universal
Lunes 07 de marzo de 2011

politica@eluniversal.com.mx

La secretaria general del PAN, Cecilia Romero Castillo, dijo que esta semana su instituto político emitirá la convocatoria para los que aspiren a la candidatura del blanquiazul al gobierno del Estado de México.

En entrevista, Romero Castillo señaló que aún se está valorando el tipo de elección que saldrá en la convocatoria para elegir al candidato mexiquense por el PAN y descartó que pudiera ser por designación.

“En términos generales, las designaciones se harán sólo por excepción y en coordinación con los líderes del estado correspondiente. No creo que sea el caso para el Estado de México”.

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina, comentó que con la emisión de la convocatoria no se echa abajo una posible alianza con el PRD.

En el Estado de México, Xóchitl Gálvez , ex candidata de la alianza Hidalgo Nos Une, manifestó que “el gobernador mexiquense fue a gastar dinero del erario y ahora yo vengo de alborotadora al Estado de México, pero alborotadora de conciencias. Él fue a Hidalgo y el que se lleva se aguanta”.

Destacó que su presencia en el Estado de México es para apoyar la alianza, sea quien sea el candidato. “Hoy tenemos que rescatar a los mexiquenses de la pobreza en que viven”.

El gobernador Enrique Peña Nieto consideró que el presidente Felipe Calderón ha “claudicado junto con su partido a la posibilidad de que en los comicios federales del año próximo postule a un candidato propio, “mientras que en el PRI estamos puestos para ganar”.

Peña Nieto se dijo sorprendido por las declaraciones del presidente Calderón, quien en una reunión con su partido los conminó a designar al mejor candidato para sucederlo, sin importar si es externo.

“La lectura que da pronunciamientos como este es que eventualmente se claudicará a la posibilidad de tener un candidato propio”. (Con información de Emilio Fernández y Ma. Teresa Montaño, corresponsales)

 



comentarios
0