aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Madero descarta candidato priísta

Horacio Jiménez| El Universal
Viernes 04 de marzo de 2011

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que en la probable alianza que construirán con el PRD, para la renovación de la gubernatura del Estado de México, no están buscando a ningún priísta como su abanderado.

 

Madero Muñoz dijo: “No estamos considerando a ningún priísta. Sería con panistas o perredistas” en caso de que se formalice la alianza.

 

Aceptó que hay dos ciudadanos de la sociedad civil que están en análisis para abanderar la alianza. “Tiene que ser alguien convencido de ir en alianza. Esto no es un proyecto que se pueda imponer a fuerzas a ninguno de los aspirantes tanto de nuestros partidos como ciudadanos. Sí, hay nombres (ciudadanos), pero no los puedo compartir en este momento porque están en proceso de deliberación y mucho será en función en sí es un proyecto de alianza o sí es como partidos individuales”, dijo.

 

Al consultarle si descartaría por completo a un priísta, mencionó que “en principio no es nada que estemos buscando”, pero “no es que queramos entrar con ningún veto, pero no está en las prioridades”.

 

Comentó que se están analizando opciones de cada partido, es decir de PAN y de PRD. “Lo que estamos buscando es quien represente una candidatura que gane y que abrace el proyecto aliancista; que tenga la característica de ser un buen gobernante y dar buenos resultados a los ciudadanos. Son las caracterisiticas que estamos analizando”, dijo Madero.

 

En entrevista radiofónica, dijo que a la par del proceso para construir una alianza, el PAN llevará a cabo el suyo para la selección de su candidato y proponerlo en la coalición, y el sol azteca haría lo propio.

 

Sin embargo, el presidente del PAN subrayó que no puede descartar a ningún perredista, ni a ningún panista. “No puedes decir que no de nadie; todos están en consideración abierta. Es una responsabilidad histórica a analizar, porque no se trata de un proyecto personal, estamos construyendo una alternativa democrática para darle un futuro a 15 millones de mexiquenses”.

 

Aceptó que nada garantiza que aliarse PAN y PRD les dará el triunfo, pero “creemos que puede haber muchas mayores posibilidades de convencer a todos los mexiquenses que están enajenados con todo el aparato de publicidad, del gasto de la promoción y en la publicidad de su gobierno y de su persona, por eso estamos buscando la alianza”.

 

Aún no hay pregunta

 

Madero admitió que aún no tienen la pregunta que le presentarán a los ciudadanos el próximo 27 de marzo en la consulta ciudadana, pero adelantó que serán los integrantes de Alianza Cívica los que se encargarán de redactarla.

 

“La formulación de la pregunta está en manos de Alianza Cívica y del comité ciudadano, que serán los responsables de redactarlas. Va a ser una sola pregunta, sí están a favor o no de la alianza, pero hay que cuidar mucho la redacción”.

 



comentarios
0