aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PF detiene a mujer por caso Casitas del Sur

Alberto Morales| El Universal
Viernes 28 de enero de 2011

alberto.morales@eluniversal.com.mx

La Policía Federal (PF) informó que capturó a Vicenta Villegas Serrano por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y tráfico de menores, vinculada con el caso de Casitas del Sur.

La detención de Villegas ocurrió el 25 de enero pasado, luego de que policías federales la localizaron y aprehendieron en las inmediaciones de la delegación Álvaro Obregón, en el Distrito Federal.

En 2009, la PGR comenzó una investigación por la desaparición de menores de la casa-hogar Casitas del Sur.

Las indagatorias se originaron por la desaparición de Ilse Michel, quien vivía en el albergue porque estaba en medio de una disputa legal por su custodia, que fue concedida por un juez a su abuela materna, Ardelia Martínez.

Martínez denunció a los encargados de la casa-hogar por negarse a entregar a Ilse, y se especuló sobre su desaparición y la de otros menores.

En junio de 2010, la PGR capturó en España a Antonio Domingo Paniagua Escandón, El Kelu, fundador de Casitas del Sur y vinculado con la desaparición de 11 niños.

Al continuar con la línea de investigación, y como resultado de la declaración de un menor recuperado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), se conoció que Vicenta Villegas es presunta responsable de haber privado ilegalmente de su libertad al menor, al igual que a otra niña, quien sigue desaparecida.

Con esta detención se cumplió la orden de aprehensión girada por el juez primero de distrito de procesos federales en el DF, por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y tráfico de menores.

Villegas fue trasladada al Centro de Readaptación Social ubicado sobre la carretera Puentecillas, en Guanajuato.



comentarios
0