aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mueren 6 en SLP en choques con Ejército

María de la Luz González| El Universal
Lunes 24 de enero de 2011

luz.gonzalez@eluniversal.com.mx

Personal del Ejército mexicano aseguró a cuatro personas tras dos enfrentamientos en San Luis Potosí, en los que fallecieron seis presuntos delincuentes.

Mientras que en Tamaulipas, el personal castrense realizó un operativo durante una semana en el que decomisó armas, autos, droga y dinero con un saldo de 18 presuntos delincuentes muertos en distintos enfrentamientos con militares y 23 detenidos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los enfrentamientos en San Luis Potosí se registraron cuando personal de la 12 zona militar hacía reconocimientos en el municipio de Matehuala, el 21 de enero, donde fueron agredidos por un grupo de individuos.

Después del ataque fue asegurado un presunto delincuente, tres armas largas, cinco cortas, dos granadas de fragmentación, una de fusil, 37 cargadores de diversos calibres, tres vehículos, equipo de radiocomunicación y táctico.

Personal militar, en coordinación con agentes de la Policía Federal realizaron después varios desplazamientos por la zona, en busca de los demás agresores, recorrido durante el cual fueron agredidos por otro grupo armado.

Tras la agresión, se aseguraron cinco armas largas, dos cortas, una granada de fragmentación, nueve cargadores de diferentes calibres, equipo táctico diverso, dos vehículos y dos sobres con 16 mil pesos.

En Tamaulipas, el Ejército mexicano llevó a cabo operativos del 15 al 22 de enero en el que decomisó 36 granadas y 99 armas de fuego, de las cuales 86 eran largas. También fueron asegurados 19 mil 602 cartuchos, 808 cargadores, 49 vehículos, de ellos tres blindados, cien mil litros de gasolina, 9 mil 600 pesos en moneda nacional y 161 mil 285 dólares.

La Sedena informó que personal de la citada zona militar, en varias acciones, aseguró tres toneladas 854 kilos de mariguana y la captura de 23 presuntos infractores. Tanto detenidos, armamento, cargadores, cartuchos, vehículos, equipos y droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su investigación. (Con información de Notimex)



comentarios
0