aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae sobrino de Amado Carrillo Fuentes

Redacción| El Universal
Domingo 23 de enero de 2011
Cae sobrino de Amado Carrillo Fuentes

CAPO. Ramón Escobar Carrillo, “El Ramoncillo”. (Foto: ESPECIAL )


politica@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó la detención de siete presuntos plagiarios, entre ellos Francisco Ramón Escobar Carrillo, El Ramoncillo, de 20 años de edad, identificado como sobrino de Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos y de Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, líderes del cártel de Juárez.

A través de un comunicado, la dependencia detalló ayer que El Ramoncillo fue localizado en el fraccionamiento Fuentes del Valle, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, durante un operativo en el que también se liberó a cuatro personas que estaban secuestradas por este grupo criminal.

De acuerdo con información del centro de inteligencia de la Policía Federal, se identificó al líder de esta organización criminal, Jorge Alberto Navarro Valenzuela, El Coque, quien fue reclutado en 2007 por El Viceroy y fue enviado a Ciudad Juárez a trabajar al servicio de Juan Pablo Ledesma, El JL, como contador de las ganancias que recibían producto de la venta de drogas.

Según la Policía Federal, Francisco Ramón Escobar Carrillo y Mario Alberto Casiano Sigala, El Inge, eran los encargados de seguir a sus futuras víctimas de secuestro. Al momento de su detención, El Ramoncillo refirió ser sobrino de El Señor de los Cielos y de El Viceroy.

En el operativo también fueron detenidos Carlos Mata Bejarano, Chore, de 20 años, y Victoria Guadalupe Seijas, La Gorda, de 44 años, identificados como los encargados de alimentar y custodiar a las víctimas.

Los otros dos capturados son Óscar Torres Rocha, El Güero, de 36 años, y Rubén Almaraz Macías, El Rubén, de 30 años, presuntos cuidadores de las víctimas y encargados de dar aviso de los movimientos de las autoridades en la zona.

La dependencia informó que los presuntos secuestradores fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación legal en las próximas horas.



comentarios
0